Sólo con llevar el culo mojado ya me parece que voy hundido y cuando llueve y/o cuando el suelo está muy mojado, de la cintura arriba y de la rodilla abajo lo tengo solucionado, pero para el culo... ¿teneis algún sistema-truco casero para mantenerlo seco?
Despegarlo del sillín lo menos posible y llevar guardabarros trasero, así no me salpica la rueda... pero si pedaleas de pie el sillín se acaba mojando y al sentarte pues... como no vayas con algo impermeable ahí abajo ni idea. He estado hasta 3 horas bajo la lluvia con chaqueta de agua DTB y unos pantalones endura singletrack II que ni siquiera son impermeables, aunque aguantan mucho el agua, y llegar a casa bastante seco. Por debajo un culotte largo de invierno y arriba chaqueta tb singletrack y maillot debajo.. ah y cubrezapatilla endura mt500 junto con five ten debajo y guantes mavic de invierno.
Para eso y si no quieres un guarda barro trasero, te aconsejo un pantalón largo. En decathlon tienen unos bastante decentes y aguantan bien la lluvia, la relación calidad/precio es de lo mejorcito. Yo tengo 2 de esos y lo mejor que pude hacer para el invierno.
Hay culotte con "matricula", que le llaman al cuadradito de tela justo encima de la badana, en la transicion de la badana hasta los tirantes, con material hidrorepelente y que se separa unos centimetros de la tela. Spiuk tiene uno, no recuerdo el modelo, yo lo pille y lo devolvi por error de talla, al final pille el profit que es la gama alta con todo el tejido anti-agua.
puedes probar lo que dicen del guardabarros, hay unos bastante practicos que son plegables y de plastico, tardas nada en ponerlo y quitarlo o si quieres dejarlo puesto siempre, y encima baratos. Tambien puedes buscar maillot que venden para lluvia que son mas largos para tapar el culo, como este por ejemplo https://www.recambios-bici.es/18547...a-corta-ale-cycling-klimatic-winter-atmo.html