Hola a todos, He encontrado esta foro en una web dedicada a la última tecnología en bicicletas. Os la dejo porque comentan que es lo último en transmisiones. :rolf Ya me diréis qué os parece.
Con esto se deben subir las cuestas sobradisimo...xDDD Es mas en breve creo que lo impondran en competición
Pues si alguien ideara alguna manera de tener una transmisión por correa y que se pudiera cambiar de marcha, sin que subiera el peso y la friccion seria un puntazo. En las motos que llevan correa, el mantenimiento de la misma es practicamente cero mientras que con las cadenas los cuidado que hay que tener son similares a los que hay que tener en la bici
La correa para la bici de montaña sería lo ideal... menos peso, menos mantenimiento, casi nulo... ya no hace falta limpiarla y engrasarla.. con un manguerazo valdría para quitar barro o tierra ... Falla eso ... el cambio de marcha... el futuro será el cambio de marcha integrado en el buje trasero con una reducción de peso asumible ? .. si le dan marketing.. el futuro es lo que quieran vendernos XD
Donde lo venden que voy ahora mismo y lo compro, tiene que ser la ***** jajaja. No tiene solera ni na jaja.
Si no se usan otros sistemas es, creo yo, por falta de ganas. La cadena va relativamente bien, ¿para qué probar otras cosas si seguramente nadie querría usarlas? deben pensar los fabricantes. Pues yo creo que debería ser lo más normal del mundo ver bicis de paseo, mountain bikes de gama media-baja, cruisers, bicis de paseo o plegables, etc. usando correas (las que se hacen hoy en día no parten ni adrede) o, mejor aún, un eje rígido como transmisión que tendría nulo mantenimiento. Hacer un grupo de cambio compacto, ligero y económico parece lo más complicado, pero si los fabricantes se hubieran puesto a ello ahora sería lo más normal del mundo.
Ya hay transmisiones por correa dentada (no trapezoidal como la de la foto) para bicicletas SS y, por extensión, para bicicletas con cambio en el buje. Corratec, sin ir más lejos, tiene una. En el futuro se verán bujes con cambios integrados más ligeros que los que tenemos ahora y con mayor número de relaciones de cambio. Eso permitirá el uso de correas de transmisión. La transmisiones por cárdan tambien se han visto ya. Yo ahora recuerdo la marca Walens de los años 90 y otra de bicis plegables actual. El futuro es aún incierto en ese aspecto. Y la efectividad de las estrategias de mercadotecnia por parte de los fabricantes depende de nosotros, no de ellos. Las marcas nos fabrican lo que les pedimos.
Para usar con rohloff u otro sistema similar estaría muy bien. De hecho yo me lo plantearía seriamente.
Andreçao, ya sé que existen, pero es algo anecdótico, como las bici de tracción total. Una pena, porque en cantidad de aplicaciones serían mejor que la cadena. Bicis como las de paseo, plegables, cruisers y similares, poco exigentes técnicamente, podrían rodar desde hace años con una transmisión robusta y sin mantenimiento, segura y limpia. Comparto eso de que no existen porque no hay demanda; efectivamente, si nadie se plantea otras opciones seguirá habiendo cadena para rato, a menos que un fabricante se atreva a impulsar su idea y empiece a calar. es decir, que dudo que en años veamos avances en este sentido.
Ahí le has dado jontomac. Lo que pasa es que habría que hacer un pedalier más grande. No parece ningún problema, pero me juego cualquier cosa que tendríamos que cambiar de medida de pedalier 3 o 4 veces cada uno hasta que den con una medida estándar que dure unos pocos años. De cualquier modo los chicos de SRAM nos van a sorprender dentro de poco con un sistema de cambio integrado en los platos (ya hay precedentes también) y eso, de momento, parece más fácilmente compatible con las bicis "de toda la vida".
Mi mecánico esta convencido que las transmisiones con cardán serian una buena idea, tiene varias ideas sobre el tema. El sistema Sram esta bien para montarlo en las bicis actuales. Sobre el tema pedalier en cuanto los G boxx y Rolhoffs, etc etc disminuyesen un poco su tamaño se podria crear un estandar ya que el peso iria donde mas interesa, lo mas cercano posible al centro de gravedad y lo más abajo posible y no tendrias un muerto de 1 kilo en elemento móvil. De hecho ya estan apareciendo cajas de pedalier de 92 para montar bielas integradas con los rodamientos en el cuadro; porque creo que lo de montar los rodamientos fuera del cuadro es una solucion provisional hasta que no se crea un nuevo estandar y montarlas en cualquier bici, si no habia que tirar todas nuestas bicis a la basura!
yo la verdad que no le veo futuro, hace un monton que se estan viendo transmisiones por correa y todo se queda en nada, esperemos que progrese pero la veo negra.....