Hola a tod@s, Me estoy empezando a tomar en serio el conocer las consecuencias que tiene ingerir un alimento u otro, a fin de optimizar mi salud y el rendimiento de mi cuerpo, incluso adaptar mi dieta a unos objetivos con ciertas garantías, y no tengo muy claro por dónde empezar. Supongo que si busco un tema muy concreto puedo tirar de google y encontrar de todo, pero lo que quiero es aprender lo básico e imprescindible, coger una mínima base sobre la cual ir "investigando" cosas más concretas y avanzadas. Además, algo que me incordia bastante es que me da la impresión de ser muy poco científica a veces. A menudo hay disparidad de opiniones (y no hechos demostrados) respecto a un mismo tema, muchas veces exageradamente opuestas, o muy variables en el tiempo (parece como si fueran modas). Eso me plantea la inevitable duda, ¿cómo cribar el grano de la paja? :whistle En fin, que si alguien me sabe indicar algún libro, web u otra referencia para empezar a familiarizarme con dicha ciencia, se lo agradeceré. Saludos!
Hola, Yo te recomiendo el libro EL MONO OBESO de José Enrique Campillo ed. Crítica, creo que es un libro de lectura obligatoria. Si quieres saber el porqué engordamos, pq hay diabetes... el pq de las enfermedades de occidente desde el punto de vista de la medicina evolucionista te va a gustar. Es un libro de lectura fácil, a quien le guste el tema de ciencia, la biologia, geología, salud se lo recomiendo. En cada capítulo hay referencias científicas de libros, estudios y publicaciones. Y te indica que puedes leer para saber más. Saludos! El Mono Obeso