Hola a todos! Hoy me gustaría hablaros de un componente bastante asequible que me tiene encantado de la vida. Hablo de los frenos de disco hidráulicos Shimano M445. Son los más básicos de Shimano, los mas bajos de gama y por tanto los mas baratos. De hecho no son nada caros. Y en mi opinión son muy buenos!! Llevo con ellos desde 2011, les he hecho muchos kilómetros, larguísimas y duras bajadas (para la gente que conozca la zona del Valle del Guadalhorce en Málaga, suelo hacer la subida y bajada al Pico de la Bola), los he maltratado a más no poder y por ahora ni siquiera los he tenido que purgar. Solo cambiar pastillas, llevo cambiados 3 juegos detrás y dos delante, engrasar pistones y listo! Hace cosa de un año di el salto y monté unos XT. Así que mis m445 fueron a para al armario, de donde los recuperé meses mas tarde, después de deshacerme de los XT por la cantidad de problemas que me ocasionaron. Yo mido 1.72 y peso 69kg, y llevo montados discos Shimano SLX 180 mm delante y 160 mm detrás y no les echo en falta potencia ni tacto y no me pierden rendimiento después de un uso prolongado. Es cierto que no tienen el tacto progresivo de los XT y pesan un poco más pero es un producto que recomendaría a todo el mundo. Saludos!
no siempre ale lo barato caro,si lo barato le das el uso para el qe esta destinado en muchas ocasiones sorprende. y como te dice el compañero que problemas fueron????
los mas basicos son los 395, y siendo tu peso pluma 70kg, no creo q te haga falta mas si no haces un uso de enduro o DH pero yo ya te digo q necesito mas potencia, ahora monto deore 615 con discos rt54 180 delante y detras, y no podria perder potencia de frenada, pq me mataria, si cambiase iria a x los xt, nunca a x los 445 (hago allmountain) di q problemas tubiste con los XT, pq seras de los pocos q los tienen saludos
Mis problemas con los XT fueron: -Continuos desajustes, es decir, cada dos por tres me rozaba el disco en la pastilla. -Me gastaban las pastillas de forma desequilibrada. Los delanteros me gastaban mas una pastilla que otra y los traseros me las gastaban en forma de cuña. -El delantero me empezó a dar problemas con el latiguillo y me perdía por la juntura con la pinza lo que me arruinó un juego de pastillas. También decir que fueron comprados de segunda mano, pero a simple vista estaban como nuevos, pero aún así no descarto que me dieran gato por liebre. Esta fue mi experiencia con estos frenos.
pues te la dieron ,porque yo creo que a dia de hoy son los frenos que mejor funcionan y menos problemas dan .
pues si, es la primera queja de ese tipo q veo sobre los XT, o seria alguno defectuosos q salio de fabrica, o el anterior propietario se los cargo manipulandolos x curiosidad eran los 2014, o anteirores?
Yo he tenido esos frenos y funcionaron muy bien. La bici nueva venía con unos Tektro Draco (reguleros, no me gustaron mucho) y los cambié por los últimos XT. El día y la noche, estoy flipando con los XT.
Yo tengo los shimano m-445 tambien y frenar, frenan, pero en mi caso me parece que me frenaban mas con los discos que traian con los m-445 que eran 180 delante y 160 detras, luego cambie de ruedas y cambie de discos por unos ashima air rotor de 160 en ambas ruedas y desde entonces me da la sensacion de que frenan menos que antes. Ahora se me quedan algo justos en algunas situaciones.