Me acaba de llegar el freno de disco que pedi, y como solo he tenido vbrake esto es algo muy novedoso para mi. El caso esque ya montado resulta que queda largo el cable, unos 15 cm creo. Ahu esta mi duda, si lo tengo que cortar, tengo que quitarle el líquido de frenos, ya que me venía purgado, cortarlo, purgarlo otra vez? Esque eso es un auténtico rollo y desaprovecho eso de que ya este purgado. Si no lo corto, pasará algo? Se que tendre un poco mas de peso, pero no me importa mucho. Si los tengo q purgar de nuevo no puedo reutilizar el aceite que venía no? Gracias
Sobra muuuucho latiguillo. Cortalo. Si lo haces bien y en el extremo de la maneta no necesitaras purgar ni añadir ni nada de nada salvo una oliva nueva, que es una pieza baratísima. Hay mil tutoriales al respecto en YouTube. Hasta luego.
Pero si el liquido de frenos está por todo el circuito, y en el pequeño hueco de la maneta, en cuanto lo saque saldrá el liquido no?
En la tienda de barrio donde vivo vale 5€ cortar y purgar, ve y pregunta que te va a quedar mucho más aseao!
Acabo de ver un video y me he dsdo cuenta de que en la caja viene un pin y una oliva de recambio, me voy aponer a ello.
No se sale, mientras mantengas cerrado el otro lado del circuito claro. Esto es como cuando coges agua con una cañita y tapas un lado, el agua no cae. Busca por youtube que hay videos que explican muy bien como cortar los latiguillos.
Te queda larguísimo, deberias de cortar, el peso que ahorras es insignificante, lo peor es que si andas con eso así lo vas a enganchar y te puedes meter una leche y además puedes arrancar el latiguillo, con lo que tendras que colocarlo y purgar. Cortarlo y purgarlo es facil, por lo menos los shimano, no lleva mucho tiempo y mas facil es con videos como este: Un saludo.
Cortalo. A mi me ha pasado varias veces, y no es más que cortarlo con cuidado. Si mantienes el circuito abajo y lo haces fino no se te meterá burbuja y será coser y cantar. Si no de una mala en cualquier tienda te lo van a hacer por dos duros. Un consejo: Cortalo unos centimetrillos más largo por si lo quieres montar en un futuro en otra bici que no se quede corto. Suerte.
Lo hice y... Mal, me puse muy nervioso y me temblaban un poco las manos. Al principio bien, pero puse la oliva mal y tuve que volver a colocarla, y no se como se aplastó un poquito el cable, pasa algo? Y cuando terminaba creo que sin querer pulse la mmaneta y PAAAM pistón derechi fuera y aceite también fuera... He limpiado bien el freno por dentro, tengo que je hacerle algo mas? Cuando lo purge de nuevo tengo que quitarle aceite si le queda? Como se quita si queda? Tenia que intentar hacerlo, de los errores se aprende....
si el aceite que tiene el freno actualmente esta bien no hace falta que lo vacíes con rellenar un poco igual sera suficiente. lo del latiguillo es mas complicado, intenta abrirlo con un punzon o algo por el estilo para devolverle su forma original, eso es lo que suelo hacer yo, pero sin forzar para evitar posibles fisuras. un saludo
Por cierto, estoy como loco buscando la pieza amarilla que separa los pistones y como no Tiene. Un nonbre específico no lad encuentro... Como las consigo?