lo de siempre, subir o bajar el sillin

Tema en 'Entrenamientos y medicina deportiva' iniciado por vakebiker, 15 Abr 2012.

1. vakebiker

vakebiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    hola chic@s de foromtb, os comento, me considero nadador y atleta, pero me gusta mucho la bicicleta, jeje, entonces me ha pasado una cosa que os la cuento, el lunes sali con unos compis de tri, y me dijeron que llevaba el sillín un poco bajo, que todavía podía estirar mas la pierna, el caso es que ya llevo unos cuantos duatlones hecho y unos cuantos km esta temporada y no he tenido molestias musculares mas que en el trapecio una pequeña contractura y de piernas que la verdad sin queja. Entonces el miércoles subí 1cm la altura de la tija y el jueves salí con un amigo que hace exclusivamente ciclismo e hicimos una ruta de 45km a mas de 30km por hora de media con 4 subidas, en las subidas me tenia que colocar un poco adelante del sillín para calcar bien, el caso es que tenia la impresión de que tenia mas fuerza pero cuando llaneábamos al colocarme bien en el sillín notaba la cadera izq estirandose, imagine que es cuestion de adaptacion. Al terminar la ruta marche para casa y esa misma noche empeze a tener dolores en la cadera izq y he estado dos dias cojeando por la sobrecarga muscular y no he podido competir el fin de semana en un du en la rioja y he tenido que hacer gomas en el gim y natacion. que hago, continuo con el sillin hasta que me adapte?? o lo bajo como antes o medio cm....
    Asesoradme muchas gracias.

2. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    Subir el sillín 1cm de golpe es una burrada, a menos que lo llevaras fatal...pero si no nos dices tu altura, entrepierna és dificil aconsejar.
    Otro tema a tener en cuenta es la plomada...
    Sí te duele sólo en un lado de la cadera, o vas alto y has forzado en ese lado o quizá tengas una dismetria, pero el sillín tienes que llevarlo bien.

prueba a dar pedales hacia atrás con los talones, sín mover caderas pero estirando las piernas casi lo máximo posible

3. vakebiker

vakebiker Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    mido 1,71, que es la plomada? el ultimo metodo sobre dar pedales hacia atras con los talones pero sin mover las caderas... bueno explicame

4. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Lo de la plomada supongo que será para el avance o retroceso del sillín. Colocas la plomada en la punta del sillín y se mide la distancia respecto del eje del pedalier.

Suele haber dos métodos caseros para saber si vas alto en la bici:
    1º sentado sobre el sillín, debes tocar el suelo con las puntas de ambas zapatillas (a la vez). Vamos, que debes llegar al suelo de puntillas.
    2ª sentado sobre el sillín apoyas los talones en los pedales y pedaleas hacia atrás. Deberías poder hacerlo sin tener que mover demasiado la cadera cada vez que baja una pierna, de lo contrario irías alto.

Estos son métodos caseros, luego hay unas tablas que te dicen cuales son las medidas recomendadas según determinados datos tuyos (altura entrepierna especialmente) y lo más fiable debería ser ir a un biomecánico puesto que al final todos somos diferentes y cada cual requiere una solución a medida si es que tiene problemas.

saludos

5. CARHERVAS

CARHERVAS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    297

6. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    Exacto, 1 cm es muchisimo de golpe, aunque realmente tengas que subir 1 cm, segun algun libro que leí hace años ( imaginaros, de Greg Lemond....), tendrías que ir subiendo un poco cada mes ( ahora no tengo el dato). Midiendo 1'71 ( mejor sería el dato de la entrepierna) tendrías que andar con una altura de sillín desde el eje de pedalier de unos 72 cm.

Fijate en los profesionales, una cosa que a mi me llama la atención últimamente,es que estiran muy poco la pierna, quiero decir que muy poco para lo que pueda parecer a simple vista, pero sera lo correcto, puesto que hoy en día el ciclismo lo llevan todo al mm.

7. maino

maino Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    si en tu postura anterior ibas bien, no tenias dolores, y te encontrabas a gusto es tontería que hagas caso de manuales y de consejitos. yo me he comido el tarro con ese tema y he movido buscando la perfección ,creo por lo que comentas que tu la habías encontrado. a mi también me aconsejan subir un centímetro pero demostrado por encima de donde lo tengo empiezo a tener problemas. en cuanto a las mediciones standar te pueden servir de orientación pero posiblemente,la perfección la encuentras cuando en una posición vas cómodo y no aparecen lesiones ni molestias.

8. cucopatas

cucopatas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.201
    Es muy importante llevar el sillín a la altura adecuada, evitaremos molestias y dolores en el culo y minimizaremos el riesgo de lesiones.

Sin embargo yo no puedo evitar pensar no estoy dando el rendimiento que podría. A veces me ocurre que subiendo un puerto y sufriendo sobre la bici (como todos, supongo) pienso que si llevase el sillín más atrasado (lo llevo adelantado) tendría más potencia. Luego ya en llano creo que voy bien puesto que pedaleo con buena cadencia y sin problemas.

En fin, que lo importante es que el culo no duela.

Sí, yo tambien me he fijado que hay profesionales que parece no estirar la pierna todo lo que pudieran. Debemos suponer que aún así obtienen el mejor rendimiento.

9. pinicho

pinicho Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Si con tu altura antigua de sillin ibas bien no tenias por que averla subido,de todas formas la pierna no dev e de quedar estirada con las bielas en la parte mas baja si te queda la pierna estirada entonces vas a tener problemas de cadera.

10. fondriestdvd

fondriestdvd Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    216
    De cadera, de tendinitis Aquilea, o tendinitis de la parte posterior de rodilla...

11. jcachorro

jcachorro viv@ l@ bici

Me Gusta recibidos:
    1
    lo que no debes de tener es balanceo de las caderas al pedalear

12. torma

torma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.766
    Aproximadamente 30 grados con la pierna estirada y 115 con la pierna encogida....más o menos también. Saludos.

13. unad2

unad2 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por lo general: Dolores en la rodilla-sillín bajo. Doleres en isquios y cadera-sillín alto (por lo general)

14. Banygijon

Banygijon Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    29
    Si llevas el sillin alto, normalmente duele por detras de la rodilla.
    las caderas no deben balancearse al pedalear.
    Una manera sencilla de colocarlo es: con la biela en prolongacion hacia abajo del tubo del sillin, colocamos el talon sobre el pedal y la pierna ha de quedar totalmente estirada.

15. carter

carter el precio del poder

Me Gusta recibidos:
    5.179
    averla??????????????

Compartir esta página