Hola a todos tengo una duda existencial sobre las diferentes invenciones o tipos de bicicletas y cuanto mas leo al respecto mas aumenta mi confusion. El planteamiento es que quiero una bicicleta para poder disfrutar bajando,pero para bajar antes hay q subir (por eso de la gravedad,creo!).Creo q este es el concepto de las bicis de marathon,allmountain y las buenas de enduro. Yo tengo una hardtrail (fija),que para subir me va muy bien,la diferencia basica de estos estilos supongo q radica en el recorrido horquilla, no se si la geometria cambiara demasiado?.La cuestion es que bici escoger entre tantas,y con un presupuesto de 1500-2000 q ya seria mi max y teniendo claro q ya q existen los bloqueos quiero una horquilla de 140 y por tal de que sea algo mas facil el mantenimiento q sea monopivote,lo siguiente a tener en cuenta para mi seria el cuadro total que me quedo en:canondale rush y prophet,specialized fsr comp,enduro o epic,y la orbea rallon(2011),creo q me decanto por esta ultima pero no lo tengo nada claro, Supongo q mas de uno estara igual q habeis hecho para estar seguros? No voy sobrado de pasta y 2000 pavos para mi es mucho dinero y para mi mujer si se enterara(seria hasta motivo de divorcio).
La geometría es tan importante como el recorrido a la hora de bajar. De las que comentas, yo me quedaría con la rallon. eso si, desde luego subirás mucho peor que con una epic, pero subirás. Por desgracia o subes bien o bajas bien, pero las dos cosas "bien" es imposible.