bueno foreros, tal y como dice el titulo, cuales son las minimas cosas ke ai ke saber antes de comenzar en esto dl DH (a prte de mantener el equilibro y pedalear XD) Kiero decir ke cuales son los trucos y maniobras basicos para empezar! Venga gracias PD: NO es ke sea un negado para esto, solo kiero saber lo principal...ke yo aora mismo ago DH rigido! saludos
fondo, muchisimo fondo y cuando ya lo tengas....... mas fondo. Eso para mi, que fumo como un carretero y tengo menos pulmones que una anguila es lo básico.
Lo primero de todo es tener una bici, despues aguantarte en ella, controlarla en todo tipo de situacions y para acabar saber caer, que esto es fundamental XD
yo creo k es exarle huevos al principio y ver lo wapo k esta aunk bajes de lento pegandote ****** tontas en todas las curbas! todos emos pasao por esoooo! y luego practica y despues si kieres mas acer muxo fondo
pues haber pa empezar una bici (cualquier bici sirve para iniciarse, hasta un topbike), entrenar mucho y darte cuenta de lo que haces bien y mal y como ya an dicho no ser autonomo!
???? creo q era una pregunta seria no? no se esq x las respuestas... lo mas importante tecnica,despues resistencia,y tambien exarle pelotas... pero trucos...bunny hop y manual son funtamentales,despues buscar la trazada mas limpia para no perder inercia(yo tambien soi rijido)y tabien a mas rapida....y despues mejorarlo todo...
Enseñate a haceer bunnies, mira siempre al frente, dibuja el terreno, juega con tu maquina hasta que seas uno con ella, bascula el peso y sobre todo diviertete
Ilusión, no necesitas nada mas. El primer dia que bajé un DH, fué en Vilaboa, circuito del campeonato gallego. Y yo sin saber nada de lo que era una bicicleta doble. Fué toda una odisea, no tenía bici y tuve que bajar con la bici de los amigos que conducian el remonte, una Orange 222 regulada para 60 kilos y una Kona stabb talla peque regulada para 60 kilos (yo, de aquella mas de 90). Tampoco tenía equipación claro, asique me dejaron unos guantes de Rally, una chichonera Giro que debía ser del siglo pasado y una camiseta de Shaun Palmer de DH. Solo di hecho dos bajadas, una con la Orange y otra con la Stabb. Me caí tantas veces que no habia sitio por el que no sangrara, codo, espinillas, manos, rodillas, hombros, etc... Y para rematarla en la volada de meta (tipo camel) , yo aun no sabia saltar y le tiré, mis pies se soltaron e iban un metro por encima de mi cabeza y yo sin soltar el manillar, tuve suerte y caí bien, solo me magullé aun mas. El amigo de Jersey de Shaun Palmer, me lo regaló diciendo "Hoy te lo has ganado!" pero yo creo que le daba mucho asco quedarsela, toda llena de sangre. jeje. De aquello han pasado ya 4 años, tres bicis de descenso han pasado por mis manos y dos de dual, tengo la misma ILUSIÓN que el primer dia, que es lo que me ayuda cuando vienen las malas rachas. Ilusión de estar con los del Club, Ilusión de hacer un buen dia de bajadas, Ilusión de estar en la naturaleza, Ilusión de verte mejor encima de la bici, en refinitiva, ILUSIÓN POR EL DH. PD: La técnica, potencia y estilo. Las irás puliendo con horas encima de la bicicleta. Un saludo y sorry por le tostón.
+1 hay alguna respuesta que a la gente ya le vale pero bueno....yo empece con una curve y es verdad que al principio atrapas 10 o mas veces al dia y creo que lo principal es jugar con la bike, intentar que valla por donde tu quieres y no agarrarte al manillar recio y que venga lo que sea.y sobre todo intenta irte a un bike park con telesilla,en un dia coges muchisima soltura de hcer tantas bajadas seguidas, un saludo y animo que el dh se sale