Lo mismo de siempre

Tema en 'General' iniciado por Engigneur, 24 May 2012.

1. Engigneur

Engigneur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Antes de que nadie diga nada lo digo yo, otra vez lo mismo de siempre pero me asaltan las dudas...

Mirando nueva Bicicleta tengo dudas entre estas:

http://www.cannondale.com/esp/2012/...sion/rz-one-twenty/2012-rz-one-twenty-1-21298
    2199 Euros

http://www.cannondale.com/esp/2012/...nsion/rz-one-twenty/rz-one-twenty-xlr-2-20566
    2799 Euros

http://www.cannondale.com/esp/2012/...n-29er/scalpel-29er/2012-scalpel-29er-3-21407
    2499 Euros

No se si merece la pena la horquilla Lefty o la fox es similar sin pagar la exclusividad.

Muchas gracias.

2. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    A mi la Twenty 1 me ha molado bastante, pero la piruleta es que me pone y sobre todo en la Scalpel. Yo me quedaria con la Scalpel, por que es la que más me gusta, pero en 26 ". Un saludo y disfruta la que eligas que no te equivocaras.

3. Wicentito

Wicentito Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    A ese nivel de equipamiento cualquiera de las tres es un pepino impresionante, para mi gusto a la Lefty siempre le faltara la mitad de las piezas y casi se paga el doble por ella.

4. guille66

guille66 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    191
    Pues a mi me gusta la xlr2. La he visto "in situ" y es una pasada de bici.
    Creo que aún te hemos liado más, cada uno le ha gustado una diferente :comor3 :comor3.
    Ya nos contaras, saludos.

5. Oscar_MTB

Oscar_MTB Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Para mi gusto, las Lefty's son espantosas. Me quedo con la Twenty 1.

6. Cocosg

Cocosg Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    La twenty 1 esteticamente es muy agresiva y bonita.

Y la lefty me gusta mucho, sera porque es diferente al resto...lo ideal seria la twenty 1 con lefty:)

Pero me daba con un canto en los dientes por cualquiera

7. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    Primero, para que la quieres?
    Y despues de leer opiniones sobre la lefty, cuantos la probasteis o sois propietarios de una?
    Es una pasada de horquilla, le aprobechas todo el recorrido, es suave(unica con rodamientos de agujas), en mucho mas rigida.
    Si te vas a cannondale lo unico que tienes que tener fijo es la lefty, sino te sobran marcas qeu por ese precio tiene bicis mucho mejores.
    Ah, Bocharan, la scalpel 26 no es comparable con la 29, la 26 no deja de ser una rigida, solo flexan las vainas, mientras que en la 29 lleva eje de giro el basculante.
    Es una opinion personal, aparte que en el club estoy rodeade de cannondales y estoy cansado de probar las de los compañeros.

Última edición: 26 May 2012
  8. electrobike

electrobike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    y no olvidemos el peso de la lefty .

9. medidutrera

medidutrera TopeDeGama5.0

Me Gusta recibidos:
    1.570
    Bendito Dilemaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!! voto por la RZ one twenty.

+ 1.000.000 para la lefty, quien habla mal de ellas o las menosprecia no las ha probado ;)

10. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.878
    Strava:
    Sin dudarlo la Lefty, no te arrepentiras.

11. santostrance

santostrance Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    152
    + 1

12. Peralto

Peralto Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    3
    La de 26'' con lefty, es la mas cara, pero dios que pepino de bici.
    Si te lo puedes permitir, yo me lanzaba a por ese modelo.
    Saludos

13. kasky

kasky Member Membrillo Probadores

Me Gusta recibidos:
    369
    Para volverte mas loco... La scalpel 29 tiene que dar miedo bajando........Acostumbrado a un hierro con horquillas bronce macizo me volvería majara del gusto con la scalpel.
    Aparte llevas las 3 premisas que veo que te llaman... es 29 , es doble y lleva lefty ,O sea es una garantia de "actualidad" para una posible reventa en un futuro y aparte esta en el precio medio que por cierto es BUENISIMO. Las RZ son mas relajadas en geometría y comprtamiento.
    También ando rodeado de lefty , no se que punto le ha dado a la gente , pero flash 2 carbon para arriba y no me acostumbro a esa postura tan peculiar que tienen.
    En cuanto a la horquilla , tiene sus "cosillas" Hay quien dice que TODAS tienen que pasar por quirófano tarde o temprano. Si es cierto que hay cosas que su finura la da el buen mantenimiento y este es el caso de esta. Desmontar, limpiar y engrasar pistas cada 40 o 50 horas y hay horquilla para rato.
    He cambiado retenes de la Fox a los 12.000KM !!!! es cierto que peso poco y le doy poca tralla pero ha sido reestrenar bici y es que lo pedía a gritos pues ya no le quedaba aceite en el bañó abierto.

14. Tunedu

Tunedu Cannondalcohólico anónimo

Me Gusta recibidos:
    1.559
    Si vas a usar una talla M o menos te recomiendo la RZ y si te vas a la L o más la Scalpel de 29''.
    El que elijas una RZ con Lefty o Fox por el criterio estético como han apuntado alguno de los que han intervenido no me parece un criterio muy serio.
    Lo que te puedo asegurar como usuario de varias Leftys durante muchos años es que el mantenimiento de una Lefty no es más caro que el de una Fox. Eso es una leyenda negra sin ningún fundamento: es te mismo año en mi grupo hemos enviado a revisión una Lefty PBR 100 y una Fox F series 32 RLC 120:
    - Lefty (hecho en Racing Shox) Realineación de pistas, sustitución de juntas tóricas y retenes, lubricación, revisión general y portes 95€
    - Fox (hecho en Slopes) Sustitución de retenes, engrase, revisión general y portes 85€

15. aceroaluminio

aceroaluminio Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    A mi estéticamente me gusta la RZ ONE TWENTY1

16. Bocharán

Bocharán Buscador de Leyendas...

Me Gusta recibidos:
    2.492
    Manel si por eso mismo digo que me gusta mas la de 26". Yo tengo rigida y cuando haga el cambio será a una doble pero con poco recorrido 100 mm. Me compraria la Scalpel de 26 pero no creo que la economia llegue para tanto. Pero personalmente me encanta. Un saludo.

17. Engigneur

Engigneur Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Ahora si que voy liado jajajajaja
    Pues me van a dejar una 29", asi podré ver como funciona en subidas, bajadas,... ya supongo que para unas cosas ira mejor y para otras peor pero sabré si me siento agusto o no con una 29 o sigo con las 26.
    La verdad que todas me gustan pero la xlr 2 creo que se va un poco de precio.
    Gracias por las opiniones, os seguire contando.

18. Quimico8

Quimico8 Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    No se por que siempre andan a vueltas con la leftys, muchos amigos la tienen y tienen el mismo mantenimiento que las demas, y ademas son muy suaves de funcionamiento. lefty sin dudarlo.

19. manel10981

manel10981 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    1
    La verdad es que los precios son prohibitivos y en cannondale sobre todo.
    A mi la verdad me gusta mucho la Scalpel en 29 pero....el precio y el paro.
    Eso si esteticamente y maquina para exprimirse completamente de acuerdo contigo: la scalpel 26 y si se puede con la lefty de carbono.
    Un saludo

20. manuel ces cristobo

manuel ces cristobo I AM A RYDER

Me Gusta recibidos:
    916
    me lo parece ami,o 2.800 euros por una bici que trae bielas SLK,cambio XT y demas componentes "normales" se va de precio. ???

Compartir esta página