Ahora que llevo tiempo leyendo por los foros que si los neumaticos estos patinan en seco que si la suspension hace tope que si los frenos de disco hacen ruido ,que si el cambio no es muy fino etc... Pues no hace tanto (unos meses) que yo corria con mi flamante Trek antelope 830 (si ,si ,con su shimano 300) y sus pastillas de freno DEORE su horquilla rigida y de las gordas ,su cuadro grande Y PESADO y era de cromoly que pasada!! ,aunque ya tiene muchos años pero esta como nueva... pues a lo que voy con esa bici e vajado y subido por todos lados y nunca me e parado a pensar es poco pedaleadora en subidas ,siento sensacion de inseguridad en bajadas, soy el rey del camino con mis bombonas de gas ningun pinchazo se me resiste ...me e metido alguna que otra como es normal pero lo pienso y ahora que voy a tener un pepino aleman :-D:-D Nerve xc8 y aun pienso como funcionara sera buena ¿? ...en definitiva creo que todos no hemos vuelto mas tecnicos mas pijos Y refinados y cuando piensas lo que has echo antes flipassssss .:clap:clap:clap
Cuanta razón tienes!. A veces nos importa más éso que poder pedalear. Es mas, si no nos ocupamos de conseguir que esto o aquello sea ( o funcione) como queremos, parece que no pedaleamos a gusto! AMEN también!
Te doy toda la razon, antes con nuestras maquinas pasabamos por casi todos los sitios, ahora somos muchos mas tecnicos ajjajaja por lo menos de boquilla, es mi caso.
POZI .. pero la técnología y los avances es lo que tienen, nos acomodamos .. conduce ahora un coche sin dirección asistida, quedate sin móvil, etc, etc .. así es la vida nos acostumbramos muy rápido a lo bueno, y cada vez necesitamos más de todo para hacer menos .. :malaleche .. mira como subieron los primeros al Everest y como suben ahora .. :-D
Con una de cromoly sin suspension ni naaaa y ruedas de esas normales me tiraba por escaleras de mas de 3 tramos largos, saltaba peldaños y bordillos altos, cuestas que dan miedo y aun la tengo por ahi guardada ( tendra sobre 18 años) y ahora que he vuelto hace poco a darle a la bici te encuentras que si Xc que si enduro ,descenso rally ....... es lo que hay Eso si las bicis de ahora son mas comodas para subirlas a la baca del coche o bajarlas al trastero ya que pesan menos jejjejejjejejej
Tienes toda la razón... Antes, con un cacho hierro hacíamos de todo, y ahora nos lamentamos ante una trialera chunga porque a nuestra horquilla le faltarían 20 mm más de recorrido y a la dirección un gradito de lanzamiento más. Ahora... cronometra una bajada con tu rígida prejurásica y luego baja con tu flamante y espectacular Nerve XC 8... Je je... Lo vas a flipar. O, sencillamente, pasa por encima de una raíz en llano...
Si de niños íbamos con las motoretas , las abelux , y las bmx con amortiguador y sillin plano , de que podríamos quejarnos ahora ???? Antes pues bajaba un tio montado en bici , ahora baja una bici con un tio encima , que no es lo mismo...
Más razón que un santo... Tengo una XC 9.0 y me mola... me mola mucho... es buena... muy buena... mmiles de ajustes fino... muy finos... cómoda... poco peso... buena respuesta... cara... bastante cara... Pero nunca abandono mi ORBEA Satelite del 2006 que me tiene enamorado, a la que le he pusto unos frenos de disco más que nada porque el mantenimiento me parece más sencillo que los VBrake... pero la horquilla es de muelle, superrígida, no tiene amortiguador... pero es fiable... muy fiable... 100% fiable... con ella bajo por lugres que con mis dobrles posteriores no he bajado. Se y conozco su respuesta y la controlo. La verdad es que nos sobra bici con todo lo que tenemos y nos falta algo de cabez, aparte d esobrarnos algo de tontería ¿no? Pero... "semos asin"... inconformistas... antojadizos... unos "niños grandes" ¿verdad? Y lo que quizá no tuvimos en su momento (mi primera bici cayó cuanto tenía 29 tacos) lo queremos tener ahora.. .somos consumistas y la sociedad, para nuestra desgracias, nos ha hecho así... y nos hemos dejado. ¡¡¡Vaya ladrillaco que os he soltao!!!! :wall:wall:wall Dios!!! Pero es que es viernes y se me va la pinza pensando en las rodadas del finde....:biker:biker:biker
A ver si alguien escuentra las diferencias. [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=VzZkKE9Z35g&feature=player_embedded#at=30[/YOUTUBE] [YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=v3nkzjACUG4&feature=related[/YOUTUBE]
A primera vista podria decir que en el 2 video han debido de pasar por esos caminos asi como 100 mil veces para saberselos hasta con los ojos cerrados, las tomas donde alguno se piñaba han sido suprimidas se han gastado asi como 6 o 10 veces mas en la bici, no se ,es por ponerle peros.Aparte de eso me estan dando ganas de pillarme una bici de esas y meterme por esos caminillos jejjej
jajaja el primer video tiene mas de 20 años xDD esas bicis no son como las de ahora xD esa ruta la haces ahora con cualquier doble y te puede tomar un cafe en la bici, y sobre una de DH pura ya te da para dormir y todo xDD vaya ****** xDDDDDDD
seguro que en invierno tenemos calefaccon y en verano aire acondicionado, no vamos en seat 600 a 80 por hora, sino en algo mejor, no vamos al pilar a lavar, sino que usamos lavadora... etc quiero decir con esto que se disfruta con lo que se tiene. Yo venia de una bici contemporanea de la antelope, pq un amigo tenia una y nos tirabamos por los mismos sitios que ahora con la nerve ... pero una cosa no quita otra el tiempo es muy amable, y me hace olvidar malos ratos de mecanica con la bici antigua... que tambien habia, jeje...
Vaya tela con el primer video, !!! si es que no hechaban ni el culo pa tras !!!. Eso es tener un buen par de pelot...
*****, que caña con el primero, alguna ***** es de campeonato, increíble el paso del tiempo en relación a bici, equipación y técnica. A saber que nos deparará de aquí a otros 20 años.
las diferencias van a ir siendo menores si cojes bicis del 90 y las comparas con las del 95, hay un salto grande, igual que las del 95 con el 2000, por ejemplo... pero si comparamos ultimamente... con las dobles supensiones y tal... aparte de pesos y funcionamiento de las suspensiones, ...las mejoras van a ser mas escasas, y un coste mayor falta la electronica aplicada a la bici, y me da un yuyu que te cagas (ver los coches de ahora, sin ir mas lejos)
Maxo ... es que bajan con el piloto automático jajaja . salvo 1 o 2 todos bajan montado en la horquilla , por eso tanto talegazo. Que materiales , que de ruedas reventadas y manillares rotos en una bajada "normalita" incluso para una rígida de ahora. Eso sí , los tios iban a jugar al rugby , no a bajar en mtb... jajajaja Si señor , buenos cascos y rodilleras de futbolista. Ahora ... el 2º video es el extremo opuesto.
Búscalas en estos: http://www.youtube.com/watch?v=-ETziC9oBtM&feature=related http://www.youtube.com/watch?v=Ztk5j7fl84E Eso sí, el travellíng y el video en HD muy bonito. Yo también tengo una TREK 830 y nunca tuve que cambiarle nada, ajustarle los frenos cada año o así, y poco más.