Pues eso en que os fijáis primero a la hora de comprar una bici, cuadro, horquilla, frenos cambio etc etc... Que prioridad dais vosotros a una cosa u otra? Gracias yun saludo
Si es usada, en la relación estado/componentes/precio. Si es nueva, en la relación componentes/precio. Soy de los que opinan que (a no ser que vayas a hacer descenso...) lo más importante de una bici son los componentes y por este orden, horquilla, transmisión, frenos. TODO se puede ir cambiando, pero está claro que hasta que lo cambies, o bien lo sufrirás, o bien disfrutarás de ello, según el cambio.
Yo me fijo en todo el conjunto.......de los pies a la cabeza, como haya algo que no me guste, la descarto......soy de amores a primera vista sin tener que cambiar nada. Un saludo.
Como dices, todo se puede cambiarlo pero el cuadro muchas veces no. Entonces yo en lo que me fijo son en los cuadros, calidad, material, geometria....
Cuadro, horquilla y ruedas lo primero, que cambiar algo de esto vale una pasta. Después ya frenos, transmisión y demás componentes, pero si el cuadro la horquilla y las ruedas son buenas normalmente los frenos y la transmisión como mínimo son aceptables.
A partir de ciertos precios todos los componentes van a ser tope de gama o casi,en este caso me intereso más por geometrias y demás.
en el cuadro y cuantos modelos superiores hay con el mismo ,ejemplo orbea rallon desde la 70 a la 10 hay una diferencia de casi 3000€ solo por los componentes,ya se que esta montada a full pero si tienes ganas de poner otra cosa te pillas la barata y te la montas como quieras o cuando puedas.
Como no me entre por el ojo ya puede tener los componentes que quiera que... Precio, cuadro, componentes y garantía. Por ese orden.
si sufrimos "markitis aguda" da igual el sablazo que nos den que aunque nos vendan un palo de escoba a precio de oro seremos los tios mas felices del mundo, al menos durante unos meses, jajajaja. yo en una rigida me fijo poco en el cuadro mas alla de que tenga una calidad de construcion acorde al precio de la bici, si cumple eso me fijo mas en la estetica que en frases locuaces y tecnicismos pseudo cientificos que pueda leer en el catalogo de la marca en cuestion sobre su super obra de ingieneria (usease, un simple cuadro rigido de biciclita cuya geometria variara de un standar a otro en funcion del tipo) -le presto atencion a las llantas, la horquilla, frenos y cosas como que bielas lleva, para mi mas importante que un cambio o manetas, total el cambio, mandos y desviador de gama alta o medio alta salen bastante economicos en comparacion a una horquilla, frenos, bielas o llantas decentes. en una doble la cosa ya cambia y el cuadro y geometrias cobran una importancia primordial por encima de todo lo demas, luego pues mas de lo mismo, amortiguador y horquilla, frenos, llantas y todo lo demas lo ultimo.