buenas bikers, vereis, ante la inminente compra de unos hidraulicos Shimano Deore, me surge la pregunta de si yo mismo puedo en mi casa empalmar o cambiar el latiguillo del freno porque supongo que el que me den de casa se me quedara corto, pues siempre llevo la horquilla a tope, o simplemente porque se me rompa y haya que poner otro. yo creo que funciona similar a las mangeras de alta presion de las maquinas de obras publicas, que estoy harto de trabajar con ellas, y cuando una de estas gomas se pica o se rompe ahi que llevarla al taller a que le pongan una boquilla, remacharla con una maquina epecial..... en fin que mi duda es si el cable se rompe o lo quiero mas largo hay que liar algo de esto pero a escala menor,o yo mismo en mi casa lo cambio? espero que se entienda, un saludo.
No tengo ni idea de como se cambia, nunca me he puesto a ello. Pero tengo amigos que lo han cambiado ellos y nunca han tenido problemas.
Claro que lo puedes hacer tu mismo. En la pagina de Shimano hay manuales cojonudos para ayudarte. No hace falta maquinaria especial ni nada.
Es facil.... muy facil: Para cambiar el manguito, lo primero es sacarlo. Para lo cual, hay que desenroscar el tornillo hueco que hay en maneta y pinza de freno. Una vez desenroscado, el tubo NO SALDRA, hay que tirar muuuuuuy fuertemente y saldra . Para poner el nuevo, necesitaras una pieza llamda "oliva" nueva. Es un aro ancho de laton que se deforma cuando aprietas el tornillo hueco, e impide que el latiguillo salga. Para sangrar, usa este tutorial escrito por un servidor: http://bikerones.com/foro/viewtopic.php?t=1068 Espero que te resulte facil. Un saludo.