Lo q toda buena bici de free-rider tiene tener

Tema en 'Freeride' iniciado por javicurva, 29 Abr 2009.

1. javicurva

javicurva Cachibache T.B.

Me Gusta recibidos:
    1
    ola a todos. No practicaba esta mdalida pero ase unos meses me empezo a guastar mas y mas, hasta q ase 1 mes yo y unos amigso comencemos a construir una pisa de free-rder. Mi problema esq tengo una coluer bunker 5.0 , no es una mala bici pero con el amortiguador y la horquilla q tienen no me sirve. M iva bien asta q ase 2 semanas el cuadro se rompio por la parte trasera, y creo q una de las causas esq el amortiguador no m sirve para aser saltos. Es una rst de aire de unos 160-70mm, pero iva completamente vacio.
    El cuadro lo estan reparando pero e obtado por ponerle una amortiguador de muelle. Pero el caso es el siguiente si l pongo una amortiguador muy grande tengo q cambiarle la horquilla (lleva una rst de 100mm)

No se q horquilla y amortiguador ponerle y la pega esq no tengo muxo presupuesto.

Q horquillas me recomendais y q amortiguadores . La horquilla el problema eq con la q tengo no tiene muxo recorrido para mi gusto y si le pongo un amortiguador muy grande m qda descompensada la bici

Q horquilla le pongo?????????

Última edición: 29 Abr 2009
  2. Journey

Journey Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    255
    Hola Javi,

Creo que tu problema es el que tenemos mucho de nosotros al principio. Te fijas en eso del freeride y te llama la atención, empiezas con saltitos y bajando cada vez más rápido, y el único problema con el que te encuentras es que estás limitado por el material que tienes. O tienes un rigida de rallye o una doble con poco recorrido, no tienes casco integral etc.... Creo que llegado este punto, lo mejor que puedes hacer es dar el salto y empezar a invertir en material. Si realmente te gusta esto, no te compres una horquilla y un amortiguador de muelle, ahorra un poquito más y comprate un cuadro, o si puedes, una bici entera, aunque sea de segunda mano.

3. javicurva

Me Gusta recibidos:
    1
    si fuera x mi no dudaba ni un segundo en comprarme una torque, pero el problemas esq la bici solo tien 5 meses y apenas tiene uso y no tengo dinero pa eso. Lo mas q m puedo permitir es pillar alguna buena horquilla en oferta o d segunda mano

4. ramon piñeiro placer

ramon piñeiro placer galiza calidade

Me Gusta recibidos:
    0
    yo esperaria y ahorrar.por 800€ hay ofertas en el foro bastantes decentes para empezar.

pon en venta tu bike...
    yo no invertiria mucho porque lo que necesitas es cambio de bike y por much que mejores la tuya creo que no valdria la pena.

saludos y animo!!!!

5. bikerjavi

bikerjavi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    0
    si no tienes buen cuadro, no te molesten en poner buenos componentes, el cuadro es lo mas...importante ajaja

y ese cuadro no es de fr precisamente...

6. fran_dualer

fran_dualer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    yo le k aria seria empezar a ahorrar y pillarme una buena bike de freeride.

saludos

7. Lucson

Lucson Novato

Me Gusta recibidos:
    2
    buff...pedazo parrafada para simplemente preguntar que horquilla...

Si quieres ponle más aire a las suspensiones así ofrecerán más resistencia y así evitar topes continuos.

No sé que clase de saltos haces pero para empezar está basante bien.

Un saludo javi.

8. mario_999

mario_999 bkijfdiugfrb

Me Gusta recibidos:
    0
    podrias ahorrar vender esa yu comprarte una rigida de 2ª mano

9. hormiguero

hormiguero Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    tio ve tirando con esa hasta q te la puedas cambiar por otra de segunda mano, suerte!

10. CiOnE

CiOnE Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    158
    Todo los consejos que te dan por aqui son los correctos, ya que eso te vale para empezar a engatusarte con la bici pero no te vale para free aunque le pongas una horquilla decente y amortiguador...
    Yo como mucho le cambiaria potencia, manillar y unos pedales para sentirte mas comodo y bajarle las manetas de freno un poquito para no dejarte las muñecas y aguantaria con esa hasta que reventase y mientras ir ahorrando para un futuro invertir en algo bueno.... minimo piensa en 800€ para una bici, aparte de casco... y otras historias que luego iras necesitando.
    Animo para seguir montando!!
    Un saludo

11. javicurva

Me Gusta recibidos:
    1
    de momento e estado mirando y una rigid no m interesa, por lo q estado mirando e encontrado esto: Da Bomb Da Pukka Metal RP 5" por unos 560€ y e podido mirar una horquilla marzochi no recuerdo el modelo con unos 180mmm de recorrido por 300€ nueva, lo q creo q m saldria mas barata una de segundamano porq algo q quizas no m e puesto a mirara son todo el tema de los manillares potencias llantas, etc...
    Asi q si alguno esta vendiendo algo mas apto q m avise porfa

12. javicurva

Me Gusta recibidos:
    1
    y oltra opcion pero tengo q tener muxisima suerte esq m toq la Specialized demo 8 q sortea la rebista solobicis

Compartir esta página