ola a todos. No practicaba esta mdalida pero ase unos meses me empezo a guastar mas y mas, hasta q ase 1 mes yo y unos amigso comencemos a construir una pisa de free-rder. Mi problema esq tengo una coluer bunker 5.0 , no es una mala bici pero con el amortiguador y la horquilla q tienen no me sirve. M iva bien asta q ase 2 semanas el cuadro se rompio por la parte trasera, y creo q una de las causas esq el amortiguador no m sirve para aser saltos. Es una rst de aire de unos 160-70mm, pero iva completamente vacio. El cuadro lo estan reparando pero e obtado por ponerle una amortiguador de muelle. Pero el caso es el siguiente si l pongo una amortiguador muy grande tengo q cambiarle la horquilla (lleva una rst de 100mm) No se q horquilla y amortiguador ponerle y la pega esq no tengo muxo presupuesto. Q horquillas me recomendais y q amortiguadores . La horquilla el problema eq con la q tengo no tiene muxo recorrido para mi gusto y si le pongo un amortiguador muy grande m qda descompensada la bici Q horquilla le pongo?????????
Hola Javi, Creo que tu problema es el que tenemos mucho de nosotros al principio. Te fijas en eso del freeride y te llama la atención, empiezas con saltitos y bajando cada vez más rápido, y el único problema con el que te encuentras es que estás limitado por el material que tienes. O tienes un rigida de rallye o una doble con poco recorrido, no tienes casco integral etc.... Creo que llegado este punto, lo mejor que puedes hacer es dar el salto y empezar a invertir en material. Si realmente te gusta esto, no te compres una horquilla y un amortiguador de muelle, ahorra un poquito más y comprate un cuadro, o si puedes, una bici entera, aunque sea de segunda mano.
si fuera x mi no dudaba ni un segundo en comprarme una torque, pero el problemas esq la bici solo tien 5 meses y apenas tiene uso y no tengo dinero pa eso. Lo mas q m puedo permitir es pillar alguna buena horquilla en oferta o d segunda mano
yo esperaria y ahorrar.por 800€ hay ofertas en el foro bastantes decentes para empezar. pon en venta tu bike... yo no invertiria mucho porque lo que necesitas es cambio de bike y por much que mejores la tuya creo que no valdria la pena. saludos y animo!!!!
si no tienes buen cuadro, no te molesten en poner buenos componentes, el cuadro es lo mas...importante ajaja y ese cuadro no es de fr precisamente...
buff...pedazo parrafada para simplemente preguntar que horquilla... Si quieres ponle más aire a las suspensiones así ofrecerán más resistencia y así evitar topes continuos. No sé que clase de saltos haces pero para empezar está basante bien. Un saludo javi.
Todo los consejos que te dan por aqui son los correctos, ya que eso te vale para empezar a engatusarte con la bici pero no te vale para free aunque le pongas una horquilla decente y amortiguador... Yo como mucho le cambiaria potencia, manillar y unos pedales para sentirte mas comodo y bajarle las manetas de freno un poquito para no dejarte las muñecas y aguantaria con esa hasta que reventase y mientras ir ahorrando para un futuro invertir en algo bueno.... minimo piensa en 800 para una bici, aparte de casco... y otras historias que luego iras necesitando. Animo para seguir montando!! Un saludo
de momento e estado mirando y una rigid no m interesa, por lo q estado mirando e encontrado esto: Da Bomb Da Pukka Metal RP 5" por unos 560 y e podido mirar una horquilla marzochi no recuerdo el modelo con unos 180mmm de recorrido por 300 nueva, lo q creo q m saldria mas barata una de segundamano porq algo q quizas no m e puesto a mirara son todo el tema de los manillares potencias llantas, etc... Asi q si alguno esta vendiendo algo mas apto q m avise porfa
y oltra opcion pero tengo q tener muxisima suerte esq m toq la Specialized demo 8 q sortea la rebista solobicis