Pues ahora las 27,5 y las 29 no son lo que decian http://www.mountainbike.es/bicimerc...tres-tamanos-de-rueda-a-examen-en-profundidad
Ese artículo tiene por lo menos 2 años. Ya se habló de el en su día y de que era un estudio muy subjetivo por lo que no era fiable. De todas formas si tu bici te gusta no la vendas diga lo que digan los estudios. Saludos
"Hemos detectado que tienes activado el Adblocker. Para poder disfrutar al máximo de la página deberías desactivarlo. ¡Muchas gracias!" Aleeee...
Efectivamente, si te gusta tu bici, y tienes buena maquina en 26 pero piensas cambiarla por las ruedas... No lo hagas! Diferencias haberlas haylas, pero que sea algo mas que las ruedas lo que te lleve a cambiar de montura.
Yo veo la misma broza de siempre, si, no, si, no y mas si, no. Interpreto totalmente de distinta forma las tablas a como lo han hecho los de las revistas, mi conclusión es la misma que antes de leer el artículo, y es que da igual el tamaño de rueda, lo que se gana por un lado se pierde por otro. Simplemente con introducir la variante del desarrollo que han usado(vueltas de biela/avance en metros) se va todo al garete, que por supuesto no introducen. Para mas inri los propios promotores antaño de unas ruedas mas grandes, ellos mismos desmontan su promoción. Una de dos, o nos llaman tontos a la cara, o lo insinuan, cosa que veo totalmente lógico, con la paranoya que hubo y hay con este tema.
Jajaja y aun por encima les sacan las plus ahora... Para que vendan sus recien compradas 27.5 despues de tener sus primeras 29er... Y en tres años 6mil euros por lo bajo en bicicletas!!! Jajajaja
Con lo bien que se está, inmune a todo eso, cada uno con su bici de siempre, mas o menos "máquina", sin preocupaciones de si gano 20 segundos en 15 minutos por llevar una u otra rueda, y aun mejor, comprarse una bici si se quiere, sin pensar en lo mismo. Es que ahora una bici tope de gama xc es de 29"(o como poco 27.5), !!c o ñ o ! ! pues como si ahora a uno se le da por querer un seat 127 nuevo, no existen, pues se compa un seat ibiza actual y asunto resuelto, pues con las bicis lo mismo. ¿alguien va a ir a 120 mas rápido con un ibiza que con un 127?, pues no, por que ambos van a 120. Pd: Ahora que no me vengan los pseudoargumentadores a decir que el 127 es mas inseguro, eso no es extrapolable a las bicicletas de 26" vs las demás.
yo solo corro lo que me marca el pulsometro y las fuerzas,no me pico con nadie.Si van mas rapido ya esperaran...,y sino esperan yo ya iré a mi ritmo. Ayer a mí tambien me tocó esperar...,ya que en zonas de pistas sin piedras ,secas y duras,mis race king marcan las diferencias,es increible lo que marcan los neumaticos. Sin embargo en zonas pedregosas y bacheadas,me tenian que esperar a mí.Resulta muy interesante este tema. Unos neumaticos marcan mas que el tamaño de la rueda.
Pufff a que en las motos no hay ese problema-dilema?. O es que una bmw f800gs tiene más inercia que una Yamaha YZF-R6 ...por ejemplo... Ahora me comerán seguro!!!. Toda la vida bajando el peso de la bici para dejar las rígidas en sub10 y las dobles en sub12 y ahora resulta que llevas una burra de 2500€ y 14 kilos y eres Dios.
Es verdad,despues de 15 años corriendo en XC creo que soy el unico con 26 que queda,pero como llevo cubiertas con mucho balon doy el pego y parece una 27,5.................
pues yo no cambio mi 26" estoy contento con ella. es cierto que un compañero con la 29 cuesta seguirle, pero con buenas piernas (que no es mi caso) le seguiria sin problema.. ejejeje este año voy a la monegros, y sere de los pocos con una 26" pero no me importa, voy a pasarlo bien salu2
Mas que chiste yo diria tomadura de pelo por parte de los fabricantes, suerte que la "resistencia" resiste.
esto es lo que la gente este disuesto a gastarse por los fabricantes puedes cambiar de bici todas las veces que quieras
Ya no de bicis o ruedas (que se le da excesiva importancia), tambien de grupos, horquillas, amortiguadores... Manillar porque le cambiaron el logotipo de un año a otro....
Pues qué queréis que os diga. Mi novia tiene 27.5" y yo 29" y sin pedalear bajo más rápido que ella pedaleando normal. Así que mejor inercia debe tener. Yo estoy contento con mi bici de 29, pero también vengo de una 26 MUY vieja, así que tampoco puedo hablar mucho...