Lo que hacen los guardarailes

Tema en 'General' iniciado por uxer, 9 Feb 2008.

1. uxer

uxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0

Extraigo el fragmento, porque no permite enlazarlo directamente:

http://servicios.diariovasco.com/fotodenuncias/fotodenuncias.php

No hay desgracias afortunadamente, pero la foto me ha puesto los pelos como escarpias.

2. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    afortunadamente he visto varios tramos en los que han puesto la parte baja que impide que el personal valla hacia una desgracia segura.

pero deberian ponerlos en tantos sitios... y apañar las calzadas

3. Potitxelis

Potitxelis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    275
    Pues precisamente hoy he pasado en mi ruta por ahí. Solo de pensar el golpe con la cabeza contra esas esquinas....
    Ayer en un semáforo en rojo me paré y para no soltar un pie me apoyé con una mano en un guardarrail y se sentía claramente lo cortante que puede ser la arista superior. Es un peligro.

4. teovince

teovince Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    205
    es impresionate se`ponen los pelos como escarpias

5. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues alguno se ha dejado los pies en esos guardarailes.

Y no es broma, hay mas de un caso.

Lo que pasa que no recuerdo de los nombres, que si no los diria.

6. uxer

uxer Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
  7. linchao

linchao __Richi__

Me Gusta recibidos:
    0
    Si ese es al que me referia.

Recuerdo el relato del accidente y ufff aun me se pone la piel de gallina.

8. elpeke

elpeke Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    dios mio!! vaya foto... hay un trozo de piel!!!!!!

madre mia, hay veces que la caida por la causa o despiste más estúpido puede ser fatal....

9. mannyquel

mannyquel Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Esto sigue siendo y desgraciadamente será un "sinsentido" tremendo...
    Aún me viene a la mente el sobrecogedor recuerdo de Steffano Dellasanta,ciclista del Mapei de los 90,que acabó su carrera en un guardarrail no por perder la vida...por "rebanarse" literálmente el gemelo con una de sus aristas.Recuerdo perféctamente sus gritos de dolor.Muchas veces busqué referencias sobre él y no las encontré.Alguien sabe arrojar algo de luz sobre el presente de este otrora buen escalador?

Encontré algo...

http://forodeciclismo.mforos.com/30823/1325449-que-fue-de-stefano-della-santa/

10. serpal

serpal Moderador Ciclismo Crta. Moderador ForoMTB

Me Gusta recibidos:
    5.319
    Strava:
    No nos tenemos que ir muy lejos........que cuente Jadflieger la averia que le dejo un guardarail en la bajada de la Hiruela en la pasada marcha de la Sierra Norte. Menos mal que todo quedo en un susto.

Esto de los guardarailes no es solo un problema de los moteros como se puede observar. A partir de 30 por hora las cuchillas actuan. Por suerte parece que las autoridades poco a poco se van concienciando. Cada vez se ven mas tramos protegidos, aunque aun queda mucho trabajo por hacer.

11. foreverbike

foreverbike Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Pues sí... Esto es lo k hay, lamentablemente. Estaba pensando en que habría que hacer una recopilación de fotos de este tipo y enviarlas a las autoridades de Tráfico, a Pere Navarro y a todos los políticos que se "encargan" de velar por nuestra seguridad. Por cierto, porqué nos dan la razón a moteros y amantes de la bici en este tema pero sin embargo, las obras de nueva construcción de carreteras se siguen haciendo igual? Entiendo que cueste poner al dia las que ya están hechas porque son muchas, pero las nuevas... La verdad, no lo entiendo.

12. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hay bastantes ejemplos de lesiones graves a ciclistas por guardarraíles
    Algunos ejemplos de gente que compite, desgraciadamente los cicloturistas no salimos en los períodicos.

Francisco García Morillas perdió una pierna a la altura de la rodilla, seccionada por un guardarraíl asesino cuando cayó cerca de la meta en una Vuelta a Cartagena en el 2005.

Alberto López de Munain en el Giro, quedó inconsciente tras golpearse con un guardarraíl.

Josep Jufré casi pierde el brazo (se seccionó el tendón del biceps, en la Vuelta a España, probablemente la bici, que casi partió en dos amortiguó el golpe.

Con un sistema de doble bionda como el que se cita en el primer enlace, probablemente esas tres caídas habrían quedado en contusiones.

En mi zona van a inaugurar una carretera Brion Santiago con guardarraíles, mirad la foto del enlace.

Un video de Caiga quien Caiga

[YOUTUBE]http://www.youtube.com/watch?v=HW8Vi8DkoaE[/YOUTUBE]

13. Chilindrin

Chilindrin Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    En el vídeo de QCQ se apunta al precio de las doble bionda como posible explicación a que se sigan instalando guardarraíles asesinos.

Quizás habría que considerar que cada víctima de esos guardarraíles demande al titular de la carretera por daños y pida por vía judicial una indemnización.

Por analogía con la contaminación, que quien lesione, pague.

Algunos casos seguramente saldrían adelante.

Así tal vez, echando cuentas, saliese más barato la doble bionda.

14. Chema Martínez

Chema Martínez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    29
    Todo es por y para los coches. ¿No os dais cuenta que los demás no pintamos?

Todo está diseñado para los automóviles: carreteras, autovías, guardarailes, rotondas, señales de tráfico, calles y ciudades enteras. Se modifica el territorio de regiones enteras para hacer viales para los automóviles.

Todo es un montaje de la industria automovilística, que además juega con mucho dinero: ¿por qué no cambian y dejan de poner los "asesinos" guardarailes? ¿por qué no se proyectan carreteras con carril para bicis? ¿por qué no se diseñan ciudades para los ciudadanos donde niños y adultos puedan caminar sin riesgo y en un medio ambiente saludable? Yo de niño jugaba al futbol y paseaba en bici por la calle y sin riesgo de ser atropellado. Ahora eso es imposible.

Uno de las principales fuentes de emisión de gases de efecto invernadero (los del cambio climático) en España son los automóviles. Igual para la principal causa de mortalidad en jóvenes.

¿Entendeis por qué no se tienen en cuenta las opiniones de motoristas y ciclistas? Sólo hay que comparar el número de vehículos que circulan y los litros de gasolina/gasoil que se consumen.

Nos debemos al vasallismo de la industria del automóvil y las petroleras. Las administraciones también.

Compartir esta página