Buenas, escribo esto porque me extraña no haberlo oido nunca en el foro. ¿Alguien se ha percatado del ruido tan desagradable que hacen las fundas nokon o similares con el movimiento cuando están secas? Parece como si se fuera a romper la bici en 6... ¿A alguien más le pasa o soy el único? Es del roce entre los casquillos, pero no encuentro una forma factible de solucionarlo... y supongo que será lo mismo con las Alligator. ¿Alguna idea? Un saludo y gracias por adelantado.
cuando se manchan y se secan si da miedo, solo al principio van finasl luego t ves lubricando por fuera ejje y si entra ****** pa sacarla t cagas. pa mi es algo pa carretera.
Voy a coger un paño y limpiarlas por fuera, es que desde que rearmé la bici diría que suena más. Pense en el pedalier, en la tija, en la dirección. He comprobado todo y nada de eso es... A ver si con un pañito...
*****... muley a ver si cuando nos veamos echas un vistazo a mi spider.. que yo pensaba q el ruído provenía de los rodamientos y/o pedalier pero podría ser de esto q comentáis! vaya tela!! salu2
pues pa saber si viene de ay las limpais a mano y luego con un tramo con algo de aceite lo pasas por encima obligandolas a doblarse haciendo curvas.... luego en recto pasas otro trapo pa limpiar y deberia sonar mucho menos o no sonar.
Las alligator en mi flaca no suenan. Golpeaban un poco el cuadro pero les puse un manguito protector y mano de santo. De todas formas es una flaca que siempre tiene menos "traqueteo", aunque por Almería hay mucho bache :-D
bisho, no es ya solo el traqueteo, sino que como se te meta algo de porquería... Pues hoy lo he limpiado un poco y he salido y nada, se alivión un poco pero aun seguía. Voy a hacer como dices. Eso sí, viene de ahí, porque agarro una de las fundas y la pego al cuadro mientras ando y se alivia muchísimo el sonido... Un saludo. Ya iré comentando...
Las nokon o alligator en montaña van muy bien, el unico "pero" es lo de ruido y eso engrasandolas asi bien por fuera se quitan.. doy fé!!
las alligator suenan solo cuando estan muy tensas . Las nokon , pa;o con desengrasante ( KH7) limpias bien toda la funda por fuera y luego pa;o con aceite muy denso para que no gotee , torciendo a ambos lados la funda en todo el recorrido para que el aceite penetre en los "eslabones" , mano de santo , adios a los ruiditos .
Las limpié esta tarde con el resto de la bici (un manguerazo muy suave) y parece que ya no hacen tanto ruido. También hacía tiempo que estaban en parado y podrían haberse secado. Ya les cuento el viernes, porque miércoles y jueves me toca rodillo debido a las clases...
Nada, la mantengo hidratada a base de H20, xDDD Es que llevo un año con ellas montadas. Estuvieron un tiempo en parado, pero nunca habían sonado tanto como ahora...