Hola foreros, lo siento pero otra vez necesito de vuestra experiencia y sabiduría, ayer fuí a comprar la BH EXPERT 7.5 pero cuando llegue a la tienda no la tenían en stock, el comercial de la tienda que era muy "habil" me dijo que me la tenían que pedir y que porque no compraba alguna de éstas bicis(será para darle salida al stock que tenía en la tienda), os digo las bicis y por favor decirme cual sería vuestra elección porque yo ya no sé ni cual comprar ya que tanto hablar con el comercial me las deja todas a 699, menos la BH que se la he sacado por 609: BH EXPERT 7.5 Cuadro EXPERT K6 AIR LIGHT Horquilla SUNTOUR RAIDON RLD 100MM Amortiguador - Cambio XT Desviador DEORE Palancas DEORE Frenos SHIMANO M575 Manetas SHIMANO M575 Cassette SHIMANO HG50 9V Plato FSA ALPHA DRIVE EXO Pedales AUTOMATICO DOBLE CARA Cadena KMC Z9000 Potencia FSA OS-190 Manillar FSA XC-282 Tija ALUMINIO Sillín SAN MARCO PONZA C Puños TITAN BLOQUEABLE Dirección FSA 888 Ruedas MAVIC XM117 / SHIMANO M475 Cubiertas CONTINENTAL EXPLORER 2.1 Peso 12,8 KG CUBE LTD ACID Frame - Alu Lite 7005 RFR-Geometría Tamaño - 14 ", 16", 18 ", 20", 22 " Color - Negro / Gris o Blanco Dulces Azul Tenedores - Rock Shox Dart 3 80mm, PopLoc(LA QUE TIENE EN STOCK TIENE LA ROCK SHOX TORA) Auricular - FSA No.10 semi-integriert Tallo - FSA OS190 manillar - FSA XC300 Lowriser parte trasera Derailleur - Shimano Deore XT sombra Frente Derailleur - Shimano Deore Artes cambiador - Shimano Deore RapidFire-9-Plus velocidad Frenos - Stroker Ryde hydr. (180/160mm) Manivela en la habitación - Shimano M442 Octalink 44x32x22Z., 175mm, Shimano BB-ES25 Cassette - Shimano HG50 11-32T, 9-velocidad Cadena - Shimano HG53 Rims - RFR ZX24 disco Shimano M525 Tiro - Schwalbe Smart Sam 2,1 Pedal - Ate Alu Seat - Paisaje activo 5 Asiento posterior - Paisaje de luz 31.6mm Peso - de 1900 g * Marco de peso: 12,7 kg ca TREK 6300 Cuadro: Alpha Black Aluminio Horquilla: Rock Shock Dart 3 Direccion: VPA76 Frenos: Avid Juicy 3 Manetas: Avid Juicy 3 Mandos: Shimano Deore Bielas: Shimano M442 Cubiertas: Bontrager Jones Llantas: Shimano M475 Potencia: Bontrager SSr Manillar: Bontrager Raze Desviador: Shimano Deore Cambio: Shimano Deore Sillin: Bontrager Raze Tija: Bontrager Raze MERIDA MATSS TFS XC 500-D DART VELOCIDADES 27 TALLA 16-18-20-22 COLOR Silk matt black (Negro) CUADRO Matts TFS-Comp-Disc HORQUILLA Manitou Drake Super Absolute 100 mm EJE DE PEDALIER Shimano ES25 Octalink MANETAS DE FRENO Hayes Stroker Ryde FRENOS Hayes Stroker Ryde 180/160 mm CADENA Shimano CN-HG53 BIELAS Shimano M442 Octa 44A-32-22 DESVIADOR Shimano Deore/Shimano XT Top Normal RUEDA LIBRE Shimano CS-HG50-9 11-32 ACOPLES XM Speed PUñOS XM Speed MANILLAR XM Comp CEN 31.8 Flat POTENCIA XM Comp OS CEN DIRECCION M10 Neck BUJE Shimano M475 disc PEDALES XC Alloy LLANTAS Mavic XM117 disc SILLíN TFS mat CIERRE DE SILLíN Merida Aero 35 QR ST TIJA DE SILLíN XM Speed CEN SB20 31.6 MANDOS DE CAMBIO Shimano Deore rapidfire CUBIERTAS Merida Race 2.1
Más o menos son todas muy similares, tampoco te agobies de si por ese dinero vas a tener "la que dicen que es mejor", simplemente elije la que más te guste o con la que más te sientas identificado. Valora también el servicio postventa. Un saludo
En realidad la que me gusta es la BH, lo que me tira un poco para atras es la horquilla, no se que tal irá, y tampoco he leido mucho sobre ella. Gracias.
La Manitou no la conozco, así que no puedo decirte nada de ellas, la RS Dart 3 y la suntour me parecen bastante similares, la Dart3 la probé una vez y no me gusto mucho, la suntour la tiene un conocido, le ha dado mucha caña, y por ahora sin grandes problemas. La Tora es una horquilla mejor que las anteriores, la use durante bastante tiempo, y su funcionamiento era correcto, si no te importa el peso, es una horquilla dura, con buena relación calidad precio. Saludos
Esa horquilla en concreto no la conozco, pero si te ha gustado la bici, no te lo pienses,la compra emocional, tiene un gran valor.
La verdad que si me gusta, aunque la cube tb me convence por la horquilla, no se, lo exare a cara o cruz
Foreros echarme un cable que estoy hecho un mar de dudas...cuanto más miro menos claro lo tengo...GRACIAS.
¿Las has probado? Aunque poco, la geometría tendrá ligeras variaciones, prueba la posición. Yo empezé con una BH Sierra Nevada ya hasta el día que me la robaron, de lujo.
yo me iria por la cube que la veo algo mas "completa" (rs tora, shimano xt shadow...)... ahora debes decidir tu, ya que al que le debe gustar es a ti
hola, de pesado nada , mira, te dare mi opinion, aunque sea un poco descabellada, yo elejiria (al ser tan parecidas) por el cuadro, es decir, el cuadro que mas te guste, compra esa, ya que poco a poco podras ir mejorando la bici, pero el cuadro siempre es lo mas complicado de comprar, bueno, lo mas costoso mas bien. tal vez te quieren vender lo de hay por que estan al caer las novedades 2010, si no te corre prisa, espera a las novedades, y dejate de lo que te digan los vendedores, ellos miran por sus intereses, tu por los tuyos, y el que va a ir sobre la bici horas y horas.... VAS A SER TU !!!!!!! salu2
Gracias chicos, creo que al final voy a ir llevarme la, BH ahora mismo voy a ir a la tienda, lo que menos me convence de ella es la horquilla, pero bueno tengo 2 años para romperla y si puede caer otra pues mejor jeje, de todas formas también me sentaré en la CUBE y en la que más cómodo me sienta yo creo que va a ser la que me lleve, ya os contaré lo que traigo para casa. 1 SaLuDo y gracias.
yo como soy trekero te diria la trek....por garantia de cuadro , comportamiento etc.....por ej la direccion no es integrada y si se ajusta bien va igual que las de rodamientos...y no cogen holguras en el cuadro.. por componentes las tres estan a similar altura...aunque las cubiertas bontrager de la trek no me gustan..pero bueno facil solucion.... las otras no se pero la trek trae el disco delantero de 185...por lo tanto frenada garantizada... personalmente ahora estoy algo desconectado de los colegas con bici..pero yo buscaria por ej en la horquilla..una que no dee problemas.....y creo que las rock shock no los dan...luego el rendimiento va mucho en los ajustes...yo como despeloto lo que no me gusta y la pongo a mi gusto...no te podria dar una eleccion mejor..lo que si se es que las trek no fallan y todo el que tiene una esta contento con ella.... yo tuve la bh expert cuando bh empezo a fabricar cuadros decentes...y como rigidez de cuadro era buena pero trek supera a muchas en comportamiento..... lo dicho....tambien por ese precio lo mejor es hacerse con una bice que dee rendimiento y buen comportamiento..y con el tiempo y segun el uso ir mejorandola
Bueno chicos, al final me he traido para casa la BH A55K, me subi en la CUBE de un chico que habia en la tienda me dejo dar una vuelta con ella(tenia 1 mes la bici y la estaba rehajustando el cambio trasero) y no sé me parecia mas "ágil" o "comoda" o "manejable" la BH, no sé como decirlo, pero vamos que me encontré mas agusto con ella. Lo que más miedo tenía era la horquilla y salí a probarla por un circuitillo de motos de cross que hay al lado de mi casa (cuesta abajo, jeje) y no va nada mal, la verdad me esperaba menos de ella, lo único que no sé si será porque no es nueva pero creo que no baja 10cm. Bueno ésta tarde o mañana por la mañana ya saldré con ella de verdad y os diré que tal. Gracias por vuestra ayuda.