Pues eso, la elección final, salvo k me aconsejeis otros modelos, seran estos tres: Orbea Compair 2010: http://www.orbea.com/es/bicis/modelos/compair/presentacion/ Cuadro ORBEA MTB SPORT Horquilla TORA 302 AIR DISC Plato SHIMANO DEORE 22x32x44 Dirección 1 1/8 SEMIINTEGRATED BLACK Manillar ORBEA BLACK OC-I RAISED Potencia ORBEA OC-I Manetas SHIMANO DEORE Freno FORMULA RX DISC Cambio SHIMANO XT Desviador SHIMANO DEORE Cadena SHIMANO HG53 Rueda MAVIC X 317 DISC Piñon SRAM PG950 11-32 9S Cubierta HUTCHINSON PYTHON 26x2 Pedales SHIMANO PDM 520 Tija sillin ORBEA OC-I Sillin SR VIPER Peso: ???? Lapierre Tecnic 500 (2010): http://www.lapierrebikes.es/lapierre/btt-deporte-ocio/2010/tecnic-500-2010/caracteristicas Cuadro : Alloy 7005 DB Hydroformed Horquilla : RockShox Tora SL CL 100mm Juego de dirección : LP PFF Tech Caja : Shimano BBES25 Octalink Pedalier : Shimano FCM 442 22x32x44 Octalink Potencia : LP XC 6061 3D Forged 100mm Tija de sillín : Lapierre XC Comp 6061 27.2X350 Manillar : LP XC Comp 25.4 20x620mm Black Cambio delantero : Shimano New Deore Cambio trasero : Shimano SLX Frenos : A-headset 1""1/8 Black Manetas de frenos : Shimano New Deore Sillín : Shimano Hydraulic BRM486 160/160 Ruedas : Mach1 Subzero 32 h / Shimano RM65 hubs Cassette : Shimano 9S HG50 11X32 Neumáticos : Hutchinson Python 26x2.00 Peso : 12,6 kg Tallas : 41-46-51-56 Trek 6300 (2010): http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/mountain_hardtail/6_series/6300e/ Tallas 15.5, 17.5, 18.5, 19.5, 21.5" Cuadro Alpha Black Aluminum w/semi-integrated head tube, twin taper down tube w/integrated gusset, formed top tube, wishbone seatstay, forged dropouts w/rack and fender mounts, replaceable derailleur hanger Suspensión Delantera RockShox Tora SL w/coil spring, preload, rebound, TurnKey lockout, alloy steerer, 100mm Ruedas Shimano M475-L hubs; Bontrager Ranger rims Cubiertas Bontrager Jones XR, 26x2.25" front, 26x2.20" rear Manetas de Cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT Shadow Bielas Shimano M442 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Wellgo alloy platform Sillín Bontrager Race Tija de Sillín Bontrager SSR, 31.6mm, 20mm offset Manillar Bontrager Approved Riser, 25mm rise Potencia Bontrager SSR, 10 degree Dirección VP-A42E, 1-1/8" semi-integrated, sealed Juego de Frenos Avid Juicy 3, hydraulic disc Peso:???? Orbea: 899e Lapierre:829e Trek:899e Para mi, y no entendiendo mucho de bicis, la orbea es la k va mejor ekipada, por contra el aspecto, nose, se ve como de plastico la bici (la he visto en tienda y montado en ella), la lapierre y la trek no las veo esteticamente tan "de plastico", nose si me explico. Luego, Lapierre es mas exclusivo y por lo tanto, no tan vista,a parte de lo bien k habla todo el mundo de ellas y la trek tiene muy buena pinta,tanto estetica, como componentes, aun y habiendo muchas, pero no tantas como orbea. Luego la talla: mido 1.69, con 73.5 cm de entrepierna: la talla 41 de Lapierre k es la mas pekeña no se si me iria grande. Por ultimo, decir k la idea es comprarla despues de verano. setiembre-octubre, cuando ya empieze la temporada 2011,y las de 2010 esten de stock, k descuento medio creeis, por experiencia k podria conseguir??? Gracias.
Rockrider 8.2....mejor en componentes que las que dices, ahora que...si sufres de "marquitis" no hay nada que hablar Si además vas a esperar a comprarla despues del verano, es muy posible que la 8.2 baje de precio, pero lo difícil será encontrar una talla M en ese momento.
Si, puede k sufra de marquitis, pero claro yendo con una Mount Gambier de hace 13 años, con horquilla rígida, cantilever,etc. ya k he estado 13 años en el anonimato me gustaria estar otros 13 con una buena bici y a poder ser de esas 3 marcas k digo, pa darme el capricho,jejeje. La rockrider tb la he mirado y monta muy, muy buenos componentes, pero es igual k la orbea,he incluso más, nose la veo como de juguete, como de plastico.
Al reves, lapierre es mi predilecta, nose me gustan mucho, y orbea las odiaba, pero a poco a poco, y con opinion de gente k relacion-calidad precio dicen estan muy bien, cada dia orbea me gusta mas. Y yo pregunto, se nota tanto la diferencia si una pesa por decir algo 12.5 kg y la otra 12kg u 11.,8????al fin y al cabo son "solo" 500-700 gramos menos.
La Rockrider la tienes ya por 800 u 850€. En calidad-precio es de lo mejor, otra cosa es que te importe ir montado en una bici del "decarton". Yo lo hago y estoy encantado, y si te sirve de ayuda, me he cruzado con 3 ó 4 con la misma bici y les pasa lo mismo. Pero vamos, que si te convence otra más, adelante, que yo gano lo mismo. Suerte con la compra y a disfrutar!!
La verdad que por 900 euros tienes una Focus como la mia con Recon, SLX y cambios XT. Frenos tektro Auriga,etc... y la 8.2 del decathlon que va de lujo
Tb he estado mirandolas!lo k es eso, las veo de "plastico", el cuadro en general, me refiero. Y tampoco esta mi talla, k es la S. No m importa llevar una bici del decathlon, lo k pasa k mi bici actual, weno, llevo 13 años con ella, al comprarla, estaba entre esta k me compre y una alpinestars con peores componentes, y me kede la mountgambier k aun y sin conocerla nadie llevaba mejores componentes (STX RC), pero siempre me ha kedado el gusanillo ese de...i si me hubiera cojido la alpinestars???y aunk estoy super contento con la compra, no kiero hacer lo mismo ahora k voy a canviar de bici, aunke luego ya se sabe k kieres una cosa y acabas comprando otra.
Eso eso, ir poniendo modelos, y asi tener mas dudas!!jejje No ahora en serio, va bien k vayais sacando modelos nuevos, asi luego es informarse, comparar, probar y finalmente COMPRAR!!!!!JAJJAJA
te doy mi consejo, busca una marca que te de buen servicio tecnico y buena garantia, pues los componentes suelen ser mas o menos parejos en el mismo precio. yo lo que te puedo decir que por aki no hablan muy bien de las garantias de orbea. si te sirve de algo yo tengo lapierre y el servicio aki en sevilla de momento bien, pues no es solo la marca sino tambien la tienda donde la compres.
lapierre,sin duda aunque las tres estan bien ya que cada una tiene algo,pero de ellas me quedo con lapierre
parece k de momento gana lapierre. empeze, mirando solo lapierre, y pense, no puede ser k solo tenga una bici donde elegir, me abarque y mire nuevos horizontes, trek y orbea,jejej, y parece k todo va a volver a lapierre de nuevo.....parece la k tiene mas adeptos!!jajjaja k hago!!!!