Lo primero hola a todo el foro, soy nuevo por aquí y no llevo tiempo leyendos. Bien, os comento un poco mi caso: Tengo ahora 23 años y desde hace 2 o así no cojo para nada la bici. Motivo: por circunstancias de la vida engordé bastante y ahora después de varios meses de gimnasio y dieta he bajado bastantes kgs, con lo cual ahora veo que puedo volver a retomar mis viejos tiempos con la mtb, y de echo me veo con bastante más fuerza y resistencia que en su día, por otra parte lógico. No entiendo casi nada de bicis. Mi modalidad, aunque de esto entiendo poco pero me vais a pillar enseguida es carretera/caminos, es decir no me va para nada el tema de descensos, saltos, barrizales, etc :comor2 Yo cojo la bici para hacer unos 40-50 km normalmente en 2 horas y además suelo ir solo pues ir con otro me agobia, ya que me gusta ir pendiente de la velocidad que llevo y mantener mi propio ritmo (avg speed en el cuenta) superándome cada día por ejemplo a la hora de hacer un recorrido en menos tiempo o marcando mayores picos de velocidad. A todo esto, mi bici tampoco es nada del otro mundo, mas bien es malilla / baratilla viendo el nivel de los de éste foro. Actualmente una BH Jumper de hace años, que da para lo que da la verdad... Además, la bici sufrio hace tiempo una caida chunga (apoyando el manillar contra hormigón), lo que dió como resultado que el manillar lo tuve que cambiar el de aluminio q trae y le puesto uno de carbono que me costo sobre los 50€. Pero las ruedas no han salido bien paradas y están algo descentradas las llantas , sobretodo la trasera. El cambio lo he revisado recientemente (me cambiaron las palancas por unas Deore) pero con algún piñon-plato me hace ruidos lo que me obliga a moverme entre solo algunos desarrollos a veces con un salto bastante brusco en la cadencia de pedaleo. Esta es: Y ahora me gustaría encontrarle una sustituta, porque veo que realmente me encanta este deporte y me gustaría tener una bici sin ruiditos o que vaya estable (la mia no mantiene ni la linea recta). ¿Merece la pena que me la quede y le eche pasta a la bici pa dejarla bien? Y si no qué tipo/modelo me recomendáis. He estado mirando y hasta lo que mi entendimiento alcanza lo que me conviene es una rígida con suspensión delante de poquito recorrido y que pese poco, poco, pero componentes buenos. Límite unos 1000 € mas o menos pero eso no quiere decir que vaya buscando una bici de 1000 €, si hay una por 400€ que me cumpla mis necesidades pues de pm eso que me ahorro :mrgreen:.
Pues si no te importa comprar por internet....Las canyon son de lo mejorcito calidad/precio y por ese precio o menos tienes muy buenas maquinas...pero no dejes de mirar por las tiendas que siempre puedes pillar alguna oferta buena. Mira estas canyon para hacerte una idea. Esta es un PEAZO maquina. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=173 Y esta tampoco esta nada mal y el precio te gustara mas. http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=119 Un saludo.
hombre sino t importa comprar por internet pues yo m cogeria la canyon primera la d mil euros. Tmb puedes mirar otras marcas y buscar una bici de rally rigida k veo k es lo k t gusta enga suerte y no kreo k t merezca la pena mejorar tu bici
Mira, no te vuelvas loco con la compra. Si tu presupuesto está entre 400 y 1000, está claro que por 400 poca cosa vas a encontrar (aunque hay cosas), pero para lo que la quieres tampoco hace falta que te gastes mil euros, en un precio intermedio tienes cosas chulisimas. En la misma web que te han recomendado, por ejemplo, he visto esta http://www.canyon.com/_es/mountainbikes/index.html?b=120 700 exactamente y tiene un pinta estupenda. Claro está que por 1000 hay cosas mejores, pero entre 600-700 hay bicis de bastante calidad, con componentes de gama media o media-alta. No sé mirate Specialized, Merida, Trek, etc... cualquier marca de estas, o muchas otras, tienen bicis de calidad contrastada en esa horquilla de precios, y ya es elegir la que más te guste.