Lockring que no puedo sacar - apretar

Discussion in 'Mecánica' started by Ager-16V, Jan 27, 2011.

1. Ager-16V

Ager-16V Pasando de enduro a dirt

Buenas foreros.

Os comento, me he encontrado que mi nuevo buje usa un lockring para el piñon (ya que es singlespeed) un poco particular, en vez de ser el tipico de shimano que se mete la herramienta dentada por dentro, este tiene las muescas por fuera y no encuentro la herramienta que se deberia usar.

No es exactamente asi, tiene mas muescas exteriores, pero viene a ser mas o menos asi:

Saludos !

2. zurruletas

zurruletas Miembro Reconocido

Es la misma herramienta de las cazoletas de pedalier shimano SLX,XT,etc...creo,al igual que algún cierre center-loock ahora vienen así también.

Saludos

3. Ager-16V

Gracias por la respuesta.

Esta tarde me han comentado lo mismo en algunas tiendas que he visitado, pero me da a pensar que deberia haber algun adaptador mas especifico, es mas, por ejemplo para poder apretarlo a su par correspondiente con la dinamometrica.

Que opinais ?

Saludos !

4. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Hola.

Si la llave para cazoletas no te sirve, te dejo una foto de un maletín donde te señalo otro tipo de llave que se suele usa para ese tipo de tuercas
    maletin herramientas.jpg

Por cierto la llave para cazoletas las tiene en formato de vaso para las dinamometrica.

5. JPglacier

JPglacier Miembro

Tambien hay llaves de tubo que para tuercas de aluminio van mejor que es la llave de uña ya que estan estropean las tuercas vastante

6. Ager-16V

Gracias por las respuestas, exacto, perdon me confundi, la que me dijeron en las tiendas es esta ultima, no la primera de las cazoletas, sino esta que termina en uña, es mas, en las 4 tiendas que he visitado de bicis (una de ellas de dh y la otra de bmx...) me dicen que ellos los sacan y aprietan con esta en forma de uña... Por esto abri el post, porque antes de comprarme la llave de uña (no tengo prisa, hasta el martes no me llega el resto del pedido y monto la bici) preferia preguntar porque este metodo no me parecia el mas correcto, y aun menos cuando en el lockring pone apretar a 40nm !!! *****... que es mucha fuerza, hay tuercas de mi coche del 15 que no van ni a 20nm.

Lo que en teoria estoy buscando es la llave de vaso, ya que puestos a que tengo dinamometrica y medios para hacerlo bien antes que con la de uña preferiria encontrar la de vaso, pero estoy empezando a verlo imposible, ya que no la encuentro ni por internet.

Alguna idea ? Sino me imagino que usare la de uña, aunque no me haga mucha gracia.

Saludos !

7. Ager-16V

Bueno al final fui a una tienda y me lo montaron ellos, pero el otro dia necesite cambiar el piñon de 16 a 14 e intente volver a encontrar la herramienta en las tiendas de mi ciudad, aunque en todas sabian de lo que hablaba no la tenian en stock y curiosamente en una de ellas me dieron un muy buen consejo que quiero compartir con vosotros por si alguien se encuentra en este problema o con algun lockring parecido como de bielas, ejes de pedalier etc.

Como ya he dicho es una solucion que funciona pero temporal, esta claro que se tiene que hacer con la herramienta adecuada, pero si no disponeis de ella y necesitais hacerlo se puede hacer perfectamente con esta otra que todo el mundo tiene en su caja de herramientas y funciona aunque el lockring este muy apretado ya que la mayoria de ellas coge las hendiduras perfectamente.

No recuerdo el nombre tecnico, pero son estos alicates de abertura variable (os dejo 3 fotos para que veais bien a que alicates me refiero):

Bueno espero que a algun dia esto le sirva a alguien que se encuentre en la misma situacion.

Saludos !

Share This Page