Loco con holgura de cassette HG30 (solucionado, creo)

Tema en 'Mecánica' iniciado por Frangumo, 23 Feb 2011.

1. Frangumo

Frangumo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Bueno, os cuento la comedura de cabeza que he tenido estos días para cambiar y ajustar un cassette de 7v. Por si alguien se encuentra con una situación similar, que encuentre algo de ayuda.

El caso es que me tocó cambiar cadena y cassete porque ya empezaban a darme patinazos. Me fui a una tienda de mi ciudad y me llevé las dos cosas bien apañadas de precio. Es una bici del principios de los 90, así que no es plan de hacer mucho gasto en ella.

Bien, desmonto el cassette viejo y lo primero que me encuentro es que este venía en un bloque completo (son de núcleo) y el nuevo venía con las dos coronas más pequeñas sueltas. Nada, se pone en orden, se aprieta y listo. Pues no, me queda una holgura en el sentido del eje. A ver si no he apretado suficiente. Nada, sigue igual :scratch.

Miro las instrucciones (ya se sabe, siempre después de montar la pieza :cunaoo) y resulta que en un dibujo viene indicado que hay que poner un espaciador finito entre el bloque completo y la primera corona suelta. Y el espaciador no está en la caja. Ale, estos de la tienda ya me la han metido doblada :angry. Les hago una visita y comprobamos que otro cassette nuevo viene igual :scratch. Y en el taller me dicen que no tienen ninguna suelta, que les lleve la rueda a ver :whistle. Lo siento, pero me apetece hacerlo a mi.

Busco por Internet, y el espaciador lo encuentro sólo en tiendas de fuera y los gastos de envío triplican su valor. Toca bricolage. Despiezo el cassette viejo y con un separador de los gordos lo rebajo hasta dejarlo a la medida que me pedía en las instrucciones. Me pongo a montar todo, lo aprieto, y bien, ya no hay holgura :aplauso3. Pongo la rueda, la cadena y ¿que pasa aquí? Esto no cambia nada bien. Hay demasiado espacio entre las coronas del separador casero. Pero si le he dado el grosor que tiene el original, no entiendo nada :wall.

Con el mal tiempo que hace no tengo prisa así que lo voy dejando. Hasta que en el foro de compraventa me encuentro con un cassette igual casi nuevo, con el espaciador. Así que lo compro y según me llega lo monto con el separador en su sitio, lo aprieto y también tiene holgura :cursing. Ya no entiendo nada.

Miro y remiro los cassettes y las instrucciones a ver si me entero de lo que estoy haciendo mal, y en una de estas me doy cuenta de que en realidad los cassettes comprados no son del todo iguales. Las dos primeras coronas a instalar son de grosores distintos. En el nuevo es más gruesa y no necesita separador, y en el de segunda mano si lo necesita, como muestran las instrucciones del primero :fumao.

Pero en cualquiera de los casos, sigo con la holgura. Lo único que se me ha ocurrido es poner el cassette nuevo, que no necesita el separador intermedio, con el separador al principio, junto a la parte de los radios. Una vez apretado todo, no se mueve nada. Por eso en el título del mensaje decía que lo había solucionado, pero no estoy seguro de si este apaño me va a dar algún tipo de problema con el tiempo :biker.

Un saludo a todos, y perdón por el tochopost :cunaoo.

2. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola.

Lo que tu has hecho es lo correcto, no tendrás problema. Me imagino que el cassette que quitaste era el original y por eso no necesitaba el separador.

Un saludo.

Compartir esta página