Hola a todos. Ya se que este es un tema que ya esta tocado mucho por los foros pero por favor si alguien me da un cable o una opinión personal lo agradecería Tengo una trance x3 2012. Float 32 rl evolution delante, a cuanta presión sería lo suyo yo peso 80, fox recomienda 75 psi con 80 kg pero esto va duridimo. Alguien que pese más o meno lo que yo que me diga su presión y como le va Gracias !!
Mi opinion personal es que depende del tipo de rutas que hagas. Prueba a ir bajando la presión 5 psi de cada vez y prueba hasta que esté a tu gusto vigilando el tope
Las presiones del fabricante son una mera indicación. Si está duro, pon menos hasta que te sientas cómodo. La horquilla debe amortiguar, no ser un palo de escoba, por mucho que lo diga el fabricante. Prueba hasta sentirte agusto.
Primero comprueba como tienes el rebote, después de unas salidas ves configurando la suspensión. Yo tardé lo mío en ponerla a mi gusto.
No me parece excesiva presion.No se que recorrido llevas pero normalmente , segun tengo entendido, hay que poner un SAG aproximado del 20 %. Comprueba el rebote y si la tienes desbloqueada.
Como bien te han dicho depende de tu gusto. Cuando saque mi bici de la tienda tambíen estaba durísima y la fui bajando hasta mi gusto.
Si tu regulas bien el sag como te dicen no vas a tener problemas de dureza o de blanda... El 20% esta muy bien ... Mas racing 15 o 10 % el rebote cuanto mas dura mas duro cuanto mas blanda mas blando el rebote . Siempre es asi. Es la respuesta de la suspesion . Si va blanda necesitas una respuesta rapida un rebote rapido para que no se quede hundida y se prepare para el siguiente impacto con el mayor recorrido posible ya que absorve mas.... Contras de llevarla algo blanda.... Entorpece algo el pedaleo y necesitas usar mas el bloqueo. Un termino medio esta bien.
Tengo la F SERIES 100 RL REMOTE y según FOX para mi peso no lo da exacto. La tabla dice que para peso de 70-77kg tiene que llevar 75psi de 77 a 84 kg tiene que llevar 85 psi. Yo peso 78Kg y le pongo 80 psi el SAG me da 25 por lo que la llevo blandita. Si le pongo un rebote muy rápido la sensación es que la horquilla se endurece mucho y es más nerviosa. En cambio sí lo dejo rebote lento se vuelve el tacto mantequilla. Dependiendo del recorrido juego con el rebote no con la presión.
Sirve para determinar si la horquilla/amortiguador están bien regulados. Es el % de recorrido que se hunden las suspensiones cuando te subes a la bicicleta estando "parado", sólo utilizando el peso del ciclista, sin moverse. Va para gustos y/o modalidades, pero lo normal suele rondar el 20/25% del total del recorrido de la horquilla/amortiguador.
Pues ya más o menos lo tengo hecho. Gracias. He jugado con el rebote lo he puesto más lento y parece que va mejor , he dejado la presión recomendada por fox 75 psi para 80 kg 120 de recorrido y rebote lento eso si el sag es menos del 25% es un 15% pero parece que va bien , lo que no se sí será bueno llevar el rebote prácticamente cerrado a tope?
Las presiones son orientativas (sólo no hay que exceder la presión máxima absoluta que ponga el fabricante). No pasa nada si para conseguir el SAG que quieres tienes que poner más o menos presión de la recomendada por el fabricante. Si hay mucha diferencia puede ser un indicio de que tu peso no está bien centrado en la bicicleta (potencia demasiado larga o corta y sillín demasiado adelantado o atrasado). En tu caso pudiese ser que tu peso fuese demasiado cargado en la rueda trasera y por eso con la presión recomendada haces muy poco SAG.