loctite soldadura en frio pedal en rosca biela.

Tema en 'Mecánica' iniciado por yiyopalma, 5 Mar 2014.

1. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Buenas resulta que el pedal no conseguia enroscarlo en la biela izquierda, al intentar enroscarlo entraba torcida la rosca.Lo he llevado a un tornero,Lo que a echo es ponerme como un gel crema que le dicen "soldura en frio" me a dicho que el principio de la rosca estaba un poco desgastada lo demas bien, me arreglado eso para que entrara recto la rosca del pedal y con la "soldura en frio" parece estar fuerte ¿Alguien que haya probado lo de la soldura en frio? Es que estoy un poco cagao ahora, valla ser que bajado el pedal se suelte y me mate por hay jeje.

2. Yuyus

Yuyus Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    654
    Hombre si hay rosca del pedal dentro de la biela no debe haber problema

3. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    O ha cogido bastante rosca por dentro o eso esta condenado al fracaso. Ya intente yo una cosa parecida hace muchos años cuando mi presupuesto para repuestos se movia habitualmente en cifras negativas y el resultado fue algo mas que decepcionante... pero no fue el peor posible, puesto que el truco no funciono mas que unas decenas de metros, que fue lo mejor que pudo suceder; mejor que falle en la puerta de casa ante las primeras pedaladas a que lo haga en el monte a decenas de km de casa y en pleno descenso de trialera... ¿no?.

Hasta luego.

4. davigar

davigar Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    734
    Mal asunto. Yo reparé mi pedal colocando un casquillo inoxidable roscado en la biela a metrica M18 paso 1 a derechas, y el interior a 14 izquierdas para que entrase el pedal. De momento bien y el pedal es completamente intercambiable.

5. yiyopalma

yiyopalma Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Bueno todavia no lo he probado, voy a dejarlo hoy que se adhiera bien por si acaso y probare mañana a ver.Igualmente el tornero me ha dicho que era el principio de la rosca que estaba torcida como 2 espirales de rosca, por eso entraba la rosca del pedal torcido, me a modificado eso y un poco de la rosca del pedal para que entrara recto, le a echado el sellante ese loctite soldadura en frio y me a dicho que eso ya se queda pegado hay. Pero claro hasta que no lo pruebe no se, ahora pensandolo bien, como bajando por alguna trialera etc que nos ponemos de pie el pedal se desenrosque la ***** va a ser guapa.Bueno quiero opiniones o personas que hayan echo este arreglo del sellante soldadura en frio y de momento le valla todo bien.Gracias.

6. Valdeon

Valdeon Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    396
    No se te va a desenroscar... lo que podría (solo podría... no lo doy por seguro) pasar es que los hilos de rosca que quedan en buen estado en la biela resulten insuficientes para soportar las fuerzas de palanca que van a sufrir cuando te pongas de pie sobre los pedales y apliques fuerzas de verdad... sea subiendo o bajando y el pedal se salga de cuajo habiendo o no avisado antes... ojo.
    Yo en tu lugar usaría una coquilla bajo el culotte a partir de ahora; ganaras en seguridad personal y prestigio social entre las féminas (bueno... y no solo entre ellas, oye).

Honestamente; por desperfectos mucho menores y de posibles consecuencias mucho mas remotas, mucha gente desecha piezas mas caras. Una rosca de pedal es un punto en que se concentran fuerzas enormes constantemente; cuando subes porque haces mucha fuerza y cuando bajas porque nos solemos poner de pies en los pedales y la gravedad hace su trabajo... Yo no escatimaría en esa pieza; si toca "bajar de categoría" y montar una biela diferente a la gemela y de un grupo inferior, pues se hace si no queda otra, pero esa ñapa de la soldadura en frio a mi me parece arriesgada en exceso.

Hasta luego.

Última edición: 5 Mar 2014

Compartir esta página