Buenas noches, tengo una duda, me han regalado un manillar para mi enduro, mide 77 cm y es 10 cm mas largo q el q llevo. Y la duda es: me rendira mas la bici en las bajadas? me reventare subiendo? si lo corto lo hago a la mdida del anterior o io dejo mas largo? yo mido 1,90 y soy bastante ancho, aun no e tenido tiempo de probarlo q es como mejor se ve pero si me orientais un poco me voy haciendo una idea d los pros y los contras. ***** que de dudas tengo menuda parrafada, gracias a todos por anticipado nos vemos por el monte
77cm es muy largo para enduro pero antes de cortarlo pruebalo, si vas demasiado incómodo, corta a 75, después a 73,72,71,70 hasta encontrarte a gusto, pero como te he dicho, pruébalo antes en ruta para asegurarte si te gusta o no, que a cortar siempre estás a tiempo pero no a alargarlo. Menos de 70 yo no lo cortaría. Siempre he ido con 68cm y notaba que necesitaba más ya queme cogía por fuera de los puños, ahora he puesto de 750 y a todo caso ya lo cortaría pero después de probarlo creo que así se quedará. Que te proporcionará: en las bajadas mayor estabilidad tanto en zonas rápidas como en curvas y subiendo aunque es más incómodo siempre puedes cogerte de más al centro. Lado negativo, que a veces igualni mide bién entre dos árboles y la ***** está asegurada, o pasar por zonas poco limpias donde se puede enganchar con la maleza.
Mucas gracias, la verdad es q viendolo montado me parecia una exageracion, voy a ver si mañana el tiempo lo permite y salgo a ver q tal pero creo q lo cortare un poco antes de probarlo porq como bien dices es mucho para enduro segun me e informado en otras paginas. GRACIAS POR EL CONSEJO
yo empecé a con 68,5cm, luego 69cm, luego 71cm....y al final he acabado con un Chromag de 73cm y voy de escandalo, tanto para subir como para bajar, también he de decir que por mi zona no hay muchos sitios por los que haya que pasar por sitios estrechos en cuanto árboles...y a parte estoy acostumbrado a los 76cm del manillar de la bici de dh...por cierto, mido 1,74cm...
Gracias a todos por responder, ire probando, primero por la casa de campo q es lo q me qda cerca y si para de llover el sabado tirare pa cercedilla a ver q tal
Yo lo que hice con el anterior fue poner los puños donde me sentía cómodo, ya que el que tenía me parecía ancho y me sentía un poco torpe. Estuve montando unos días con los puños un poco metidos para dentro. Y luego "adecuar" el manillar a esa distancia. SALUD!!!
Digamos que 770 es grande... Y 670 mm pequeño... Por simplificar... Si mides 190 cm creo que una vez de adaptes al cambio brusco de medidas, te irá perfecto, pero necesitarás algo más que un par de salidas. Si despues de la 1ª decides cortar, seguro que tarde o temprano te arrepentirás. Como mucho, si pasadas 8 o 9 salidas te sigues encontrando demasiado "estirado" sobre la bici, cambiaría la posición de conducción con la potencia (acortandola unos 10 o 15 mm como mucho) Las bicis, a medida que aumenta su talla, suele montar bielas más largas, potencias más largas... Y el manillar no debería quedarse al margen. Mayor altura suele ser mayor envergadura. Saludos!!!
Tumba yo mido 1,86 y llevo uno de 71mm y estoy encantao, aunque estoy pensando en poner uno mas ancho. Todo es acostumbrarse, y como te han dicho, cuidado por lugar estrechos.
****, pues yo llevo 660 y no voy mal. Si que he pensado en poner uno de 685 o 690, pero para enduro no pasaría de ahi... ¿¿soy un raliman??
creo que depende de los puertos o senderos que subas te merecera la pena cortarlo o no. por ejemplo, si el remonte que haces es por carretera y con poco desnivel, no lo cortaría por que tampoco abusas mucho de el. pero si vas subiendo por trialeras y digamos que tiras mucho de manillar si que lo cortaría. en mi caso llevo uno de 71, antes otro de 68 y antes uno de 66. he ido aumentando de anchura por que veía que me compensaba mas el manillar ancho ya que las subidas que hago no son muy tortuosas
Pues yo siempre he ido con 68 y de momento todo bien, pero viendo los comentarios me ha entrado el gusanillo y quizá me pille uno de más longitud. Tanto se nota el cambio? Que tal el sunilin V1, alguien lo tiene?
Yo he pedido un sunline v1 con 737 mm 38 mm rise, en breve lo pondre en mi GT que lleva un Ritchey de 68 cm y despues de un anio, he visto que me faltaba mas manillar,yo tambien soy alto 1,86 y se necesita algo ancho, para bajar bien con un bici de enduro, te da mas control en las bajadas, en las curvas y en los saltos. Yo creo que tu manillar quizas es demasiado ancho para enduro, pero debes de probarlo en varias salidas antes de cortarlo, por si las moscas, y si decides cortarlo yo lo dejaria en 74 cm, que me parece una medida perfecta, muchos reports que leo en revistas inglesas y yankies, los probadores y muchos pros les gusta esa dimension. Suerte con la eleccion y que lo disfrutes, no nos has dicho que modelo es, es un spank 777, era mi favorito.
Pues yo soy bajito, mido 1,69 y llevo una Reign X, que llevaba un Race face de 685 y low rise y me lo notava algo estrecho, hace un par de semanas me pase a un KCNC de 710, con mas elevacion. AL canviarlo, aprovechando que era mas alto bajet tambien algo la potencia. La question es que voy muy muy comodo y bajo bastante mejor y mas confiado que con el anterior. Subiendo se nota, pero practicamente voy igual. EL primer dia me comi un par de pinos, pero despues te acostumbras y le cojes la medida y punto. Yo te recomiendo que lo pruebes y bayas cortando poco a poco. Un saludo!
También voy con reginX y me estoy planteando seriamente lo de poner un manillar más ancho. No es por que tenga problemas ni nada, pero quizá el de 710 sea mejor que el que lllevo. Mido 1'82 y llevo el msc de 680 con potencia de 50mm.
Yo me lo cambie principalmente porque en zonas de piedras sueltas me costaba mucho llevar la bici por donde queria, notava como si me faltase fuerza para controlar la bici. Y al cambiarlo solucione el problema, a parte de que me da mas confianza al ir rapido, curvas y saltos. Yo te recomiendo que lo cambies. Haber si algun dia los endurepics llamamos a stiperator para que nos enseñe mas la zona y haber si esta vez te vienes, porque sino me equivoco fuiste tu quien no puedo venir a la endubike verdad? La zona prometia mucho. Un saludo!
Ya miraré a ver el sunline si cae pronto. Si fui yo quien no pude ir a la salida en el Montgrí, he hablado con stipy y en la próxima se hará primero el recorrido de pedaleo (trialeras, bajadas rápidas, i single track) que se puede pedalear un 90% del rato y luego, si quedan fuerzas, el trozo más bestia de empujabike y pedrolos. Nos vemos!