Hola a todos, he leído mucho sobre pros y contras del carbono, que si es frágil como el crital, que para MTB no es buena idea... Mi pregunta al foro no es si es mejor o peor que otro material, ni si rompe por un golpe, que supongo depende del golpe y de la calidad del cuadro, la pregunta es por su longevidad, se deteriora con el paso del tiempo? Se degrada por fatiga de materiales? Aquí lo más importante sería que aportarán los que tienen cuadros de carbono desde hace tiempo. Es una duda que me surgió al mirar bicis de segudamano, al final me he tirado por una de carbono y estoy más que encantado. Pero en la búsqueda me ha quedado rondando la cabeza si el precio de las bicis de carbono de segudamano esta devaluado por la idea extendida de la fragilidad de este material o dudas sobre su longevidad en el tiempo. Un saludo y gracias por el foro.
un cuadro de carbono es muy mas resistente de lo que parece,lo quesi es cierto que con los años se hacen menos rigidos por que las fibras "flexan mas" lo lei en su dia.si pones en el youtube videos de carbono aluminio etc,, te darás cuenta de lo resistente que puede llegar a ser,eso si nada es para siempre y todo se puede romper.
Yo no se como de longeva puede ser la vida útil del carbono, lo que si te digo es que tengo una trek 5500 del 2004 o 2002 creo recordar y ahí sigue con su carbono en buen estado, además la tengo montada en campagnolo record, con el primer recod q salio en carbono, manetas, desviador delantero y trasero, y siguen perfectamente. No te preocupes, saludos
Puede que dependa del fabricante, pero yo tengo dos scott de carbono de 2006 y van como el primer día. En cambio si he llegado a fisurar un cuadro de aluminio. También tengo una Trek OCLV 5500 (del 98 creo) en casa la cual dejé de usar porque se quedó antigua, pero como el primer dia. Encima todos los 3 cuadros de apenas 1 kg de peso.
Como todo el mundo sabe, el carbono es más bonito, más flexible, más rígido, más ligero, más longevo y más caro que cualquier otra cosa. Si no existiera ya, habría que inventarlo, yo no sabría vivir si él.
El carbono se lleva mal con los impactos por lo demás es muy longevo. Luego ya estás a expensas de si el tío que monto las telas y el epoxi estaba de lunes o viernes y esas historias. Pero vamos, que el carbono es duradero, de hecho aguanta más que el aluminio. Yo no acabo de verlo para enduro por la historia de los golpes, pero nada más.
gracias, en cuanto a la dureza ante golpes ya había visto el vídeo que pones scott-ltd tras ver ese y este que pongo adelante ciertamente menos científico pero muy esclarecedor me quedo bastante resuelta esa duda: Y esta es la bicha me que me he agenciado:
Yo tengo una Lapierre ProRace900 del 2007 y ahi sigue como una campeona.. y lleva unos cuantos golpes!!
no sabria decir cuanto pueden durar,pero mi vecino tiene una TREK 9.8 con V,s del 2006 y aun le queda muuuuuucha vida.
Aprovechando el tema del carbono... He comprado una bici que tiene manillar de carbono y hoy, cambiándole la potencia, he visto que tiene como marcas donde aprieta la potencia. Como si se hubieran pasado apretando. Es peligroso? Tengo que cambiar el manillar? O no pasa nada.