Buenos días, La longitud de las bielas puede perjudicar las rodillas? Ahora mismo suelo subir con cadencia fluida y poco desarrollo; si meto más desarrollo (y x tanto tengo que hacer mas fuerza) la rodilla derecha empieza a dolerme. Este problema puede ser por las bielas? o la posición que llevo sobre la mtb? Estoy buscando información sobre como afecta la longitud de las bielas al pedaleo. Mido 1,77 cm y no se que longitud de bielas debería llevar. ¿Algún consejo? Muchas gracias
La longitud de la pierna es de 83 cm. He visto que en la bici que llevo actualmente llevo unas 170 mm, pero según otras tablas debería llevar 175 mm.. vaya lio.
Yo mido 1,70 justito, llevababa bielas de 175 y tuve que cambiar a bielas de 170 y voy mucho más cómodo y con una mejor cadencia, pero eso sí, si vas a competir no menos de 175mm
yo tengo de etrepierna 0´85 y antes, hace tiempo llevaba de 170 y sin problemas (de rodilla), sólo que se me quedaba corto. Ahora llevo 75 y bien. Creo que más que la longitud de las bielas es la postura en la bici lo que puede influir: altura sillín (en relación con la longitud de las bielas), adelantamiento/retraso de sillín, inclinación, etc. Lo digo porque al cambiar a 175 tuve molestias detrás de la rodilla y variando un poco (muy poco) la altura del sillín y la posición del mismo, desaparecieron. Espero que lo soluciones He encontrado esto: Entrepierna Longitud de Biela Entre 60 y 65 cm 150 mm Entre 66 y 70 cm 155 mm Entre 72 y 75 cm 160 mm Entre 75 y 78 cm 162.5 mm Entre 79 y 81 cm 165 mm Entre 82 y 83 cm 167.5 mm Entre 83 y 86 cm Entre 170 y 172.5 mm Entre 87 y 90 cm Entre 175 y 177.5 mm Entre 91 y 94 cm 180 mm Más de 94 cm 185 mm Pero creo que es orientativo, como todo, y la elección depende de muchas cosas.
yo tengo una duda. si unas persona que tiene la medida para 170 si se cambia a 175 no tendria el mismo efecto bajar el sillin para compensar esa diferencia de longitud entre unas bielas y otras.
Claro, si se cambia la longitud de bielas siempre se tiene que modificar la altura del sillín. A mí lo que me pasó es que tras haberlo modificado tuve las molestias esas y bajándolo unos "milímetros" más todavía y adelantando el sillín desaparecieron. Lo único que dependiendo de tu longitud de entrepierna, de la potencia que tengas o de la cadencia que manejes, etc, irá mejor una medida que otra; y para competir...pues 175 hace más palanca que 170 y no es lo suficientemente larga para que moleste con piedras o en curvas (aunque esto depende también de la altura del pedalier). Que hablen los expertos
pero la altura del sillin no va con una formula que multiplicas tu medida de entrepierna por 0.88 (creo o algo similar) y esa longitud es la que va desde el pedalier(el centro) hasta el sillin.
Yo simplemente estiro la pierna con el talón en el pedal y la biela "vertical" (siguiendo la línea del tubo vertical-tija). La altura correcta del sillín es la que te permite hacer esto con la pierna estirada. Si aumentas la longitud de la biela el pedalquedará más cerca del suelo en esta posición, con lo que, estando sentado en el sillín, a tu talón le "costará más llegar hasta el pedal". Por tanto, tendrás que bajar un poco el sillín o seguramente acabarás con problemas en la rodilla. La formula no sé si tiene en cuenta la longitud de la biela; seguramente sí, pero será una medida "standard", y seguramente será 175. Y la longitud de las bielas, en teoría, tienen que ver con la longitud de las piernas: a pierna más larga=biela más larga, y a la inversa. A una persona con piernas más cortas le costará más darle fuerza a unas bielas largas que a unas "más a su medida"; y una persona con piernas largas...no le sacará todo el partido a esas piernas con unas bielas cortas. Aunque esto es teoría, depende de la potencia muscular y de gustos, potencia/cadencia...
yo creo que lo mejor del sillin es coger la formula y luego ir haciendole pequeños ajustes segun como se sienta mejor uno.esta formula sera una simplificacion de estudios biomecanicos,supongo.
Pues gracias por las respuestas. El problema de la rodilla empezó no hace mucho, aunque tb es cierto que llevaba sin coger la bici año y pico. De todas formas probaré a cambiar altura del sillín y mirar la posicion (adelantado/retrasado). Un saludo
Hola, Nada era para comentaros que desde que cambié la bici hace unas semanas a una un poco más grande (stumpjumper fsr comp 2009) y corregí la altura del sillín y el retraso, los problemas han parecido solucionarse. Sobre todo he notado la altura del sillín. Ahora siento que trabaja toda la pierna en el pedaleo. Así que genial . Bueno a ver si me animo y quedo un día con la gente del foro que salga por la zona norte de Madrid!!. Ciao