Longitud bielas?

Tema en 'Enduro' iniciado por droites, 10 Jul 2009.

1. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Hola, recientemente me he pillado una dawg primo del 2006 de segunda mano y viene con bielas de 170mm, tengo la posibilidad de ponerle unas de 175mm. Qué me recomendáis? por si sirve de ayuda la dawg es una talla 17 y yo mido 1.73 .
    Muchas gracias de antemano.

Saludos!

2. jim020671

jim020671 Kona Rider

Me Gusta recibidos:
    2
    Yo mido 1.73 y llevo de 170mm. He ido un par de veces con bielas de 175mm y personalmente voy peor. Prueba antes, pero creo que te irá mejor 170mm.

Por cierto, muy guapa la Dwag

3. Aapollinis Eclipsatur

Aapollinis Eclipsatur El gato de la quintana

Me Gusta recibidos:
    176
    Tienes las piernas largas? Aun así, yo se las dejaria: esprintarás mejor que tus colegas de 175, te cansarás menos en rutas y no sufriran tanto tus rodillas y caderas. Como contrapartida, no tendrás tanta palanca en las subidas... pero hablamos de enduro, no? Sin dudarlo ni un momento, yo se las dejaria.

4. Jesus_17_23

Jesus_17_23 Devinci rules!

Me Gusta recibidos:
    7
    Strava:
    170, las otras solo tienen una ventaja en mi opinion. Yo monto unas 170 y mido 185, me van de lujo. Se nota un poco en las subidas, pero eso es lo de menos.

5. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Otra cosa a destacar es que no estaras arrasatrando bielas cada 2 por 3.... con mis saint en 175 estoy rascando suelo continuamente...

6. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Estos consejos son exclusivos para uso muy endurero o tambén para todo uso con tendencias endureras?

muchas gracias!

7. Mikelmtb_

Mikelmtb_ Monopivoteando again!

Me Gusta recibidos:
    124
    Pues yo opino lo contrario que los demas. En mi caso particular (mido 1.73, pero soy mas bien de patas largas) voy mas a gusto con las de 175. Tengo dos bicis, una enduro con bielas de 175 y otra maraton con las de 170, y voy mas a gusto con las de 175. Tambien decir que depende mucho del estilo de pedaleo de cada cual; a mi me gusta mover mucho desarrollo y agradezco la palanca de mas que haces con las de 175, en cambio si eres mas de molinillo y cadencia las de 170 te iran mejor. Para esprintar desde luego que van mejor las de 175, es pura fisica aplicada (el brazo de palanca).
    Decir tambien que mis dos bicis son monopivotes y no tengo problemas de escasa altura al suelo, en alguna otra bici que he tenido que era mas baja si que solia ir rascando las bielas de 175 contra las piedras mas a menudo, pero la diferencia tampoco es tan grande y acabas acostumbrandote a preveerlo.

8. junior_6

junior_6 antisistem con pedigree

Me Gusta recibidos:
    6
    Strava:
    Más bien de tendecia, en mi consejo... peor según tu manera de pilotar, si te gusta más ir pegado al suelo quye bolnado.... yo miraria una opción intermedia entre 175 y 165... en este caso 170mm...

Pero como comentan tienes que tener en cuenta otros factores, comos on prioridades, estilo, fisonomia...

9. droites

droites Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    15
    Gracias, parece que esto se complica...

Compartir esta página