Pues eso, estoy dandole vueltas a cambiar el conjunto de bielas a mi burra y he visto en fizz... las SLX muy baratas pero en 170mm. Mi duda es si se nota, las que llevo son de 175 y no se si esos 5 milimetros influyen. SOcorrooooooooo no se hacer
Cuanto mides? te pongo mi experiencia: A mi me corresponde por medidas una longitud de biela de entre 170mm y 172.5mm. En la bici de carretera llevo 170mm y voy bien, y en la mtb llevaba 175mm, lo de todo el mundo y mal. Hace dos meses he puesto 170mm como en la de carretera y ahora voy mejor, pero porque es la que me corresponde. Si a ti por altura te corresponde 170mm, irás bien. Por lo demás, mueves piñones distintos, pero bien.
Yo mido 1,73. Segun algunas de las tablas que encontre mi medida seria 170, pero al haber llebado siempre 175 me acojona gastarme la pasta y que luego no me adapte al cambio. Gracias.
Pero, vas mal con 175mm? tienes joidas las rodillas? Yo tengo condromalacia rotuliana en las dos, y las cambié porque la bici de monte me va peor que la bici de carretera, en la que llevo 170mm y voy mejor. Si tienes bien las rodillas, yo antes iria a un biomecánico, que te haga un estudio y a ver que te dice, eso si, algo pasta te costará. Yo tengo cita el 13 de enero con uno, y por el estudio y adecuarme las dos bicis me va a soplar 250 euros, ...eso si voy, porque ultimamente me duelen bastante las rodillas, y no tengo ni ganas de pedalear, pero conociendome, eso se me pasa jejeje, espero....
Mirate este enlace que se colgó en el foro hace un tiempo: http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela
Si te corresponde y estás acostumbrado a llevar 170 yo no me la jugaría a poner de 175 porque luego empezarás con dolores en las rodillas y la cagarás.
Yo mido 1,70 m y llevé en mi bici bielas de 175 y 170 y no noté diferencia alguna en el pedaleo. Ahora llevo 175 y no tengo ningun problema de rodilla de momento.