Hola a todos. En mi bici actual llevo bielas de 170 mm, mido 172 cm y 77 cm de entrepierna. Estoy decidido a cambiar de bielas por que ademas quiero poner los q-rings debido a que tengo dolores en las rodillas menisco desde hace ya algun tiempo y el caso es que me ofrecen unas bielas de 172.5 a muy buen precio. Queria pillar las rotor 3D nuevas pero si me compro las que me ofrecen me ahorrare una pasta. ¿Notare algo por esos 2.5 mm de bielas? o incluso ¿podria perjudicar a mis maltrechas rodillas?. ¿Que hago, nuevas de 170 o usadas de 172.5?. Saludos
a tu altura seguro que te valen las de 170 yo mido 1.89 y 93 de entrepierna y tengo que llevar 175.Tu como mucho 170.
yo mido 1,76 y llevo 175.... para tu altura, bajo mi opinion personal, reitero lo de personal, 172,5 te va a ir igual de bien o mejor... Un saludo
Vicente Belda o Martín Farfán llevaban 170 y ninguno medía más de 1,58...........te va a dar igual llevar unas que otras, la diferencia está en 2 rpm menos/minuto. En cuanto a tus maltrechas rodillas.....quizás debieras bajar el sillín????? Un saludo
Gracias a todos, creo que ire a por las de 172.5, mi salud economica lo agradecera y por lo que veo no tiene por que perjudicarme fisicamente. OCULISTA Tenia entendido que si tenia dolores en la cara externa de la rodilla, justo donde me duele era bueno subir un poco el sillin, voy casi al tope de alto aunque con cadencias altas no muevo la cadera y en parado llego con los talones a los pedales perfectamente. ¿Crees que deberia bajarlo un poco? Tambien atrase unos milimetros las calas y atrase otro tanto el sillin, la verdad es que con esos cambios voy mejor y con menos molestias pero agradeceria algun consejo o critica. Saludos
bikeoff, yo tambien mido 1.76 y llevo las de 175 aunque por altura me dicen que deberia llevar 172.5. Por cierto teniendo igual altura ¿cuanto tienes de altura de entrepierna y a que altura el sillin? yo tengo 85.5 y el sillin a 75.8 ( antes a 76.5) lo baje un poco y ahora voy mas comodo.
Si te sirve de referencia, para una altura de entrepierna, o altura perienal, de 74 a 80cm la longuitud de biela recomendada es de 170mm.
En cuanto a la altura del sillin puedes utilizar la siguiente formula, AP (Altura Perienal) x 0.885 Y las calas tienes que colocarlas de forma que el metacarpo del pie apoye justo sobre el eje del pedal. Lo del retroceso tambien se puede mirar. Un saludo
Hola Aprovecho que está este hilo abierto para preguntar Tengo unas bielas 105 de 175 y se me pasaron los tornillos y encontre unas de segunda mano baratas pero de 170 me pueden valer... Mido 172 y de entre pierna 80.5
Estás más cerca de 170, que de las de 175 que llevabas ahora.... En mi opinión, las de 175 no eran adecuadas para ti... A pocos pros de tu altura veras con 175.... Máximo 172,5
Eran las que venían con la bici ... Y con estas llevo 3 años y sin problemas.. Lo que tengo miedo es a cambiar y que no se me apdaten... El tendero me dijo que la diferencia es mínima que no tendría problemas ,pero no estoy seguro
Lo que es raro, es que para tu estatura, la talla de bici es una S normalmente... Y en las tallas S , veras casi siempre montado bielas de 170.... Eso lo tienes que ver tu... Pero por tus medidas y longitud de entrepierna, es más lógico que lleves 170 que 175
Gracias Por la ayuda prestada ..creo que las voy a cojer . Como mucho tendré que mover un poco el sillin Pero tanto en carretera como en la de montaña que son talla s ..me vienen con 175 las 2 ...