Hola Ahora llevo montado un cassette 11-32 y la cadena tiene la longitud adecuada. Voy a montarle un cassette 11-34 y quisiera saber si tengo que ponerle 2 eslabones más a la cadena nueva que monte. No se si me explico :scratch ... saludos
ok muchas gracias por las respuestas. hare lo que me decis y lo comprobare a ver como queda la cadena con un par de eslabones mas. un saludo y gracias.
Hola, yo volvería a medir la cadena antes de poner mas eslabones, ten en cuenta que el piñón tiene dos dientes mas pero no todos lo abraza la cadena.
ah vale, entonces probare primero con la cadena vieja que tiene la medida de 32 a ver como queda. es que pense que al ponerle una corona de 34 dientes (2 + que la corona anterior) supuse que la corona de 34 necesitaria "mas cadena", pero la verdad es que no tengo mucha idea de este tipo de cosas jeje. saludos y gracias.
Si puedes, para tener una referencia, pasa la cadena por el plato grande y el piñón grande sin pasar por las roldanas y al unirla te tendría que sobrar dos o tres eslabones. Otra prueba es engranar plato grande y piñón grande, esto siempre en parado y como escisión, el cambio debería quedar estirado por completo pero permitiendo la combinación de plato piñón.
Oye,yo acabo de cambiar el casette y el largo de cadena es el mismo,solo se cambiar el largo de cadena cuando se cambia la patilla del cambio,y la mejor forma de saber la medida eson la cadena vieja ,si aun no la has desmontado,en el plato pequeño y en el piñon pequeño veras que las roldanas se te quedan practicamente horizontales y la cadena pasaparalela a estas pero sin tocar con esta,como a un dedo,cuando te quede asi esa es la medida del largo,luego desmontas la cadena y montas la nueva,prueba antes de cortarla a ponerla como te he dicho y veras como se queda igual que la otra,te repito yo la he cambiado hace quinze dias he hize esto como te lo estoy contando y de lujo,te repito solo cambia al largo de cadena cuando cambia el largo de patilla.
Yo pase de 32 a 34 y no cambie la cadena, ni el numero de eslabones. Tampoco me ha dado ningun problema. Un saludo.
Yo lo he cambiado un par de veces con el mismo largo de cadena, una vez de 32 a 34, y otra a la inversa, y ningun problema.