Buenas , ya sé que ésto no es una sección de mecánica (si la hubieses allí estaría mi consulta) pero voy a cambiar mis bielas y platos de mi actual 105 (52-39) a un nuevo ultegra 50-34 compact y me gustaría saber si tendré que bajar un pelín el desviador delantero y acortar o no algun eslabón la cadena. ¿Hay alguien que lo haya hecho ya, cómo te fué? Gracias y un saludo
yo hice el mismo cambio que tu y le quite un par de eslabones. la medida la tomo poniendo plato pequeño y piñon pequeño, y comprobando que el cambio (al plegarse) no roza con la cadena. creo que por ahi hay una regla que es algo así como montar plato grande y piñon grande, SIN PASAR la cadena por el cambio, pero no recuerdo bien...
Con el plato grande y piñon pequeño la cadena se debe pasar por el cambio y las dos ruletas del cambio deben de quedar totalmente verticales.
De acuerdo , he estado mirando y creo que aplicaré la regla de pasar la cadena por el cambio y en plato grande y piñón pequeño mirar que me queden las 2 roldanas verticales. gracias y un saludo