Hola, A ver si alguno puede echarme una mano con una pequeña dudilla mecánica: Acabo de jubilar las antiguas bielas de mi flaca con platos 52/39 para unirme a la comunidad compact con otras nuevas con platos 50/36. Estoy montándolas yo mismo y la duda que me surge ahora es si debo quitarle eslabones a la cadena por el menor diámetro de los platos y, de ser así, cuántos. Muchas gracias y un saludo
pues quitarle eslabones a la cadena si que lo tienes que hacer, ahora quantos creo que depende de lo desarrollo que tienes en la cassete.. lo que no puede ficar es mui tensada.. saludo
En principio no le quites ninguno, cuando tengas las bielas montadas, pones el plato grande y el piñon pequeño, y para que la longitud de la cadena sea la correcta, en esa posición las dos rodanas derl cambio trasero se deberias quedar en una posición justo una encima de la otra perpendicular al suelo, no se si me explico, que no quede unas mas adelantada que la otra, si no justo una encima de otra. Si, ves que la roldana mas baja se queda muy retrasada es que tienes que cortale algun eslabón, pero si mas o menos se te queda una encima de otra es que no necesitas cortale ninguno.
Lo primero que deberias hacer es cambiar la cadena porque probablemente no te ira bien...Siempre que se cambian los platos, cassete....Cambio de cadena, sino transmitiras todo el desgaste de la cadena a los platos rapidamente. Yo la verdad es que la pongo a "ojo". Hay gente que va mucho con el plato grande y piñones grandes.Entonces yo recomiendo que pongas la cadena "larga", con el plato y el piñon mas grande que quede el cambio elevado pero no en exceso, sino lo forzaras mucho. Si eres de los que van con el pequeño y utilizas los desarrollos correctamente. Pon el plato pequeño y el piñon pequeño y la cadena tiene que estar un pelin tensa y sin llegar a tocar con las roldanas. Aunque esto es teoria y cada fabricante te indica que lo midas de una forma distinta...