voy a cambiar la cadena y no se como medir la longitud, aunque supongo que podre poner una con tantos eslabones como tenga la que sustituyo ¿es asi? otra cosa tengo triple plato ¿vale cualquiera de 9 vel? gracias
Normalmente asi se hace, desmontas la vieja, pones la nueva al lado y la cortas a su medida. Otra cosa es que la que tengas puesta este muy tensa o muy floja, si no recuerdo mal en el caso mas tenso, plato grande y corona grande, la patilla del cambio tiene que quedar +/- perpendicular al suelo, creo...que alguien me corrija si no estoy en lo cierto. En cuanto a la cadena normalmente deben de ser compatibles con shimano o campagnolo o sram...en el tema decompatibilidades me pierdo, si buscas en el foro seguro que encuentras material para escribir un libr, de todas formas si tienes 9v shimano, p.e. compra una cadena shimano o compatible. No todas las compatibles dan buen resultado, pasa como con las tintas de impresora, yo compre una con cierre desmontable compatible shimano 10v y era una autentica ******, monte una compatible kcm y la verdad que iba como la seda. La otra me la vendio por cierto un tendero de sanlucar la mayor y me dijo que iba de **** madre....todavia me estoy acordando de él.
Ese método será para un cambio de caja corta, ¿no? Porque un cambio de pata media necesitará más cadena...
Plato grande y piñon pequeño y las dos roldanas del cambio perpendiculares con la patilla del cambio. O bien plato pequeño y piñon pequeño y que la cadena no toque con la parte inferior del paralelogramo del cambio. Saludos.
Pues a ver si alguien mas lo aclara, porque en el manual de shimano viene lo de plato grande piñon grande mas 2 eslabones.
Bueno lo que yo hago cuando cambio la cadena (aunque he leido varias cosas por ahí), es pasar la cadena por plato pequeño y piñón pequeño y cortar cuando el cambio empieza a tensar, vamos, lo justo para que no quede colgando. Una vez que unes los eslabones, compruebas que no quedán rigidos y a rodar,(y son ya varios los cambios de cadena que he hecho) saludos
Yo también hago lo mismo que tu y roturas de cadena 0, eso sí en mi último cambio de cadena, me costó ponerla sudor y rios de lágrimas.