Hola a todos y gracias de antemano, tengo un problemilla con la cadena, se me partio y he colocado una nueva, el caso es que he seguido el manual de shimano y otros consejos que habeis dado por aquí, según la tengo en plato pequeño y piñón pequeño la cadena se sale hasta de las roldanas, pedaleando se enrrolla y atasca contra la vaina rozandola y frenandome con el peligro que ello conlleva, la he cortado otro eslavón y con piñón grande ya no sube a plato grande con lo cual no se puede cortar más, la he vuelto a poner el eslavón cortado aunque conpraré otra cadena. Mi duda es,¿es normal que valla tan suelta en plato pequeño y piñón pequeño? . Los platos y vielas son casi nuevos 200 km FSA MOTO (que por cierto quiero vender 50, por si alguien los quiere, voy a poner pedalier xt) con cambio y desviador xt ¿tiene algo que ver? ¿algún ajuste de cambios mal reglado? bueno saludos y gracias.
No es conveniente cruzar la cadena tanto en los cambios.Quiere decir mejor no utilizar el plato grande con los 2 piñones más grandes.Al igual no usar el plato pequeño con los 2 piñones más pequeños.Las consecuencias son roces,forzado y salida de cadena.
Que barbaridad, jejejeje. Hombre... en la bici, hay que intentar mantener la cadena lo más paralela posible al eje longitudinal (imaginario) de la bici. Si cruzas tanto, la cadena se puede romper por la tensión además de provocar un prematuro desgaste. El sistema de transmisión no está preparado para esas combinaciones que haces. Lo suyo es que con plato grande uses las coronas más pequeñas. Con plato pequeño, las coronas más grandes y con el mediano las coronas centrales sin llegar ni al más pequeño ni al más grande. Respecto a la medida de la cadena, para mi el mejor sistema para calcularlo es el siguiente_: Engrana Plato Grande / Corona pequeña. Las dos roldanas del cambio han de estar totalmente perpendiculares al suelo. Con esta medida nunca he tenido problemas. Un saludo.
Coges la cadena vieja, cuentas los eslabones, y dejas la nueva igual. Con esos cruzados de cadena, tendras los dientes de los platos igual que estrellas ninja. Si el chupado de cadena se da siempre en la misma posicion de bielas, mira a ver si no tienes algun diente doblado.