hola, tengo que montar una cadena nueva y queria saber si el metodo para cortarla (plato y piñon grande patilla 90º)sirve igual para una doble en concreto esta
plato grande y piñon grande la patilla no puede quedar a 90º pues eso quiere decir que esta larga, para que quede bien yo pongo plato mediano y el piñon de medio, entonces es cuando tiene que quedar el cambio a 90º osea perpendicular al suelo, otra forma es plato pequeño y piñon pequeño, la cadena no tiene que rozar con el cuadro cuando esta la bici " tripa arriba", cuandom ponemos el platogrande y el piñon grande (solo para mirar longitud cadena) la cadena tiene que quedar muy tensa incluso puede ser que no se pueda poner, si la cadena en esta posicion esta floja es que es larga, esto funciona con las rigidas con las de doble suspensión no estoy seguro puede ser que varíe dependiendo del sistema de suspensión y que la longitud de las vainas cambie cuando actua la suspensión. un saludo
Yo lo mido de la siguiente forma: Plato grande, paso la cadena por piñón pequeño y cambio trasero, también por el desviador, y entonces es cuando debe estar la patilla perpendicular al suelo, lo hice en una doble y sin problemas
ok gracias, hay un error puse plato y piñon grande y era plato grande piñon pequeño. Lo que queria saber es si al ser doble tiene que ser un poco mas larga o corta? lo digo por el movimiento del basculante
Exacto! Primero debes asegurarte de que el amortiguador está comprimido a tope. Después, te basta con medir la cadena sin pasar por el cambio, como si fuera una singlespeed, en el plato y piñón grandes y le añades un eslabón o el de cierre. Esas son las instrucciones de Sram.
perdonar que aproveche, pero entiendo entonces que para una rigida, lo que prevalece es lo de plato grande a piñon pequeño pasando por cambio trasero, quedando la patilla a 90º, no?
Para cualquiera, lo que prevalece es seguir las recomendaciones del fabricante si no tienes una buena razón para no hacerlo. En este caso, pasar la cadena por el plato y corona más grandes, sin pasar por el cambio, y añadir dos eslabones. En las dobles, se debería hacer lo mismo en el punto de máximo estiramiento de la cadena.
Llevar plato grande y piñon grande y hundir la suspensión a tope pa mi que es muy pero que muy dificil que pase en la vida real. Está claro que es la opción más conservadora, no te vas a quedar corto de cadena pero casi seguro que se terminará saliendo. Yo prefiero llevarla algo más corta. Es solo una opinión. Un saludo
La mía es rígida y el método con el que calculé la longitud de mi cadena fue el expuesto por Fcojavier y Pplucena: poniendo el plato grande, piñón grande (sin pasar por el cambio) y añadiendo dos eslabones. Estas instrucciones son las dadas por Shimano.
Aqui tienes las instrucciones de Shimano sobre como ver el largo de la cadena. Leelas tú mismo http://techdocs.shimano.com/media/t...001/SI_6M8FA_001_Sp_v1_m56577569830638332.pdf
ok gracias a todos. Creo que el mas efectivo es el que contais sin pasar porel cambio ya que no es lo mismo llevar un piñon 32, 34 o 36 el de cortar con plato grande piñon pequeño y pasado por el cambio no me convence al ser el piñon pequeño igual en un cassete de 32 que en uno de 34