Longitud cadena

Tema en 'Material' iniciado por chewaka, 28 Sep 2012.

1. chewaka

chewaka Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    La pregunta no se refiere a la longitud de la cadena a la hora de montarla.
    En estos momentos tengo tres pares de ruedas, unas con piñon 11-23, otro con 12-25, platos monto compact, 38-52, 34-50 FSA y 36-59 qrings, las terceras ruedas en estos momentos no tienen piñones.
    Las variantes 38-52 y 36-50 con 11-23 y 12-25 los he montado sin problemas de cadena por corta o muy larga, los cambios son suaves.
    La cadena la monté con la variante 36-50 y 12-25.
    Ahora he comprado unos piñones 11-28 y mi pregunta va relacionada con eso, aún no me han llegado los piñones, puedo tener algún problema al montar la variante mas extrema 38-52 con 11-28?
    Salu2

2. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    Nadie????????

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.340
    Shimano para los cassettes con coronas de 28 dientes indica que hay que poner la cadena en el piñon y plato grande juntarla (sin pasarla por el cambio) y añadir 2 eslabones.

Antes de nada prueba haber cote te queda la cadena y ver si va bien antes de cambiarla o añadir eslabones

4. chewaka

Me Gusta recibidos:
    76
    Si el método de montaje piñón grande plato grande sin pasar por el cambio y añadir dos o tres eslabones lo conozco, de hecho lo utilizo, y así lo monté con el 50 de plato y 25 de piñón.
    Supongo que cuando me llegue el piñón de 28 lo probaré y sacaré conclusiones.
    Salu2

5. picatraz

picatraz Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    10
    que queis decir con 2 eslabones ,digamos un macho y una hembra o 2 conjuntos de macho y hembra, osea 4 piezas

6. DonBici

DonBici Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    yo creo que te quedará un poco corta, yo pongo la cadena en el plato grande y piñón pequeño y las roldanas tienen que estar alineadas verticalmente, así ajusto yo el largo de cadena y de esta manera creo que te quedará algo corta.

Compartir esta página