hola buenas ,querria saber cuantos eslabones tengo que tener en la cadena ,ya que me e comprado el grupo nuevo por internet .el grupo es 2x10 (38-26 con piñoneria se 36-11) haber si alguien tiene el mismo y me dice los eslabones que tengo que dejar .gracias
tambien depende del cambio qe tengas si es pata corta-media o larga de todos modos lo suyo para medirla es cuado lo tienes todo el grupo montado pones la cadena en el piñon pequeño y plato pequeño y la cadena se tienen qe qedar a 1 mentimetro de la roldana superior del cambio asi podras utilizar todos los piñones con cualquier plato.
En las hojas de instrucciones de shimano dicen un metodo relativamente sencillo, aunque no se cuan fiable, aunque viniendo de shimano, deberia estar bien. Dice que pongas el plato grande, piño grande. La cadena tensa y añadele dos links.
Por favor, buscad un poco en el foro, debe haber 400 hilos sobre la longitud de la cadena. La forma de medirla es la siguiente, abres la cadena sin que pase por el cambio pones plato grande y piñon grande, estiras hasta juntar y donde te cuadre, añades dos eslabones más y el resto lo cortas. El cambio, la longitud de la pata mejor dicho, depende de la transmisión q hayas elegido, no al revés como dice scott-ltd. Saludos