Buenas, Quiero comprarme bielas y me estoy planteando la longitud de las bielas. Llevo 15 años utilizando bielas de 170mm en distintas bicis con 1,75 de estatura y me estoy planteando como cambiaria mi pedalada con una biela de 172,5 o 175mm. ¿Cual es vuestra esperiencia? ¿Que relacion biela-altura teneis?
Yo mido 1,88 y siempre he llevado 175 mm. Yo creo que más bien la medida de la biela, debería de ir en función de la medida de la entrepierna. Ya que hay gente alta con patas cortas, y gente baja con patas largas y viceversa también jeje. Pienso que llevar una medida de biela mayor, ayuda a hacer una mayor palanca en momentos de esfuerzo, sobre todo cuando vamos de pie, y no creo que penalice tanto a la cadencia, ya que estamos hablando sólo de 0,5 cm entre una biela de 170 y una de 175 mm. Para tu estatura, creo que 170 mm es una medida corta, pero si vas agusto, para que cambiar
Yo tengo una entrepierna de 87cm (jeje) y utilizo unas bielas de 175. Si cambias a una medida mayor notaras algo de cambio, incluso alguna pequeña molestia los primeros días, ya que la musculatura de soleo y gemelos trabaja un poco diferente. Tal y como ha dicho muy bien Kaste fuel a menor distancia mejor cadencia e inversa. Un saludo
Sí pero supongo que a menor distancia mayor cadencia,y a mayor distancia mayor par (mueves mas desarollo).
Yo tengo de entrepierna 96 (si, es bastante larga), y uso en una bici con rotor bielas de 180 y en otra con bielas clásicas 175 y la verdad que si que se nota un poco al apretar que con las bielas largas es más efectiva la entrega de potencia a las ruedas, aunque puede que sea el rotor
Personalmente llevando 180 no noto falta de cadencia, es más gente con la que salgo llevando 170 o 172.5 llevan menos cadencia que yo.