Mi dilema es el siguiente: - Mido 1.72 - Toda la vida haciendo mtb con 175cm de bielas. Ningún problema. - Hace un año compro una flaca. Venía de serie con 175cm de bielas. Hago unos 2.500 km con ella. Ningún problema. - Quiero cambiar de bielas en la flaca y leyendo el foro queda más o menos claro que me iría mejor con 172.5mm. (o menos). Dilema: Sabiendo que no voy ha cambiar las bielas de las otras 2 mtb, me da miedo cambiar a 172.5 en la de carretera y poder generar una lesión o molestias ya que alterno mtb y carretera. ¿Alguno de vosotros tiene distinta longitud de bielas en diferentes bicis? ¿Tenéis experiencia en algo parecido? Muchas gracias
Con 2,5 mm lógicamente no vas a notar nada y para que te hagas una idea tengo un amigo que en la mtb lleva 175 y en carretera 170 y sin problemas. Un saludo.
Yo tengo de medida ideal de biela 173,2 . En la Flaca llevo 170 y en la MTB 175 . En ambas compenso la altura del sillin con la medida de biela ideal . En la MTB 1,7 mm menos de altura , y en la flaca , 3 mm mas de altura . ....... 0 problemas .