Longitud de bielas en 29

Tema en 'Bicis 29' iniciado por zico70, 15 Ene 2013.

1. zico70

zico70 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
    Alguien sabe las medidas correctas? En mi 29 talla M vienen de 175 y yo mido 1,75. Son demasiado largas ó es que en 29 cambia el tema? Creo que la medida correcta para mi seria de 172,5 y no se si es necesario el cambio. Alguien me puede ayudar? Me estoy rayando mucho con este tema. Gracias.

2. Raxol

Raxol Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Es exactamente igual que en 26", no te ralles. Otra cosa son los desarrollos que quieras montar.

3. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.057
    +1 yo mido 1,72 y tengo 2 29 en talla m y utilizo 175mm y de cine.

4. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    Pero scott, para 1.72 no te corresponderian bielas más cortas? Yo creo que para esa medida incluso de 170 te podrían ir bien. Las de 175 me han dicho que son para gente de 1.80 para arriba. Yo voy bien con mis bielas pero he estado un mes parado con un dolorcillo en la rodilla, en el lateral externo y me preocupa mucho la posicion en la bici para no volver a lesionarme. Por las calas no es porque hace 2 años que no las toco y no se han movido y los pedales son los mismos. He variado al comprar la bici este otoño pasado al pasarme a 29 pero no se si influye tanto el que sean de 175 ó que fuesen en su caso de 172.5 ó 170.

5. froniuss

froniuss Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    La medida de las bielas van en consonancia a la longitud de a pierna y al estilo de pedaleo. Altas cadencias requieren bielas cortas. Yo la experiencia que tengo es que aumentando el diametro disminuye la cadencia, excluyendo los sitios complicados en que el reto no es subir mas rapido si no subir.

6. toniaielo

toniaielo Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    El dolor de rodilla también puede ser debido a la altura del sillin. Con un poco más elevado de la cuenta te pasa unas facturas que no veas ya lo hayas hecho con los calculos famosos o con lo que sea. Este tema también lleva un buen quebradero de cabeza, miratelo.

7. garybiker

garybiker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    572
    Pues llevaré como 10 bicis diferentes,nunca he mirado el largo de las bielas, he montado en las de los compis, nunca me he dado cuenta.
    Déjate de rayar y disfruta, que es de lo que se trata

8. zico70

Me Gusta recibidos:
    262
    Gracias compañeros.

9. CamberExpert

CamberExpert Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Las bielas son de la medida correcta. Si te duele la rodilla prueba con adelantar o retrasar el sillín, si dices que no has tocado las calas y la altura del sillin es la misamque tenias antes. Los angulos del sillin de las bicis son distintos, y lo conpesnnas cn el avance o retroceso del sillin...

10. Pecholata

Pecholata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo en mi raven tengo la misma medida que tú, he modificado medidas de altura y posición del sillín hasta encontrarme cómodo, hassta ahora ningún problema, a mí me gusta ir más bien sulto de piernas, pero la verdad que es sobre esto hay mucha teoría, aquí te dejo algo que he visto haber si te aclara algo.
    http://www.biolaster.com/ciclismo/posicion_ciclista_bicicleta/longitud_biela

11. Pecholata

Pecholata Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Perdona mido 1.80 y tengo de entrepierna 86.

Compartir esta página