Longitud de bielas

Discussion in 'General' started by pedro246, Jul 8, 2015.

1. pedro246

pedro246 Miembro

Hola a todos, vereis en la mtb llevo bielas de 175mm, y ahora e comprado una bici de carretera y las lleva de 170mm, mi pregunta era si eso es recomendable llevar las bielas d la misma longitud en las 2 bicis, gracias un saludo

2. Frizick

Frizick reloading...

Es habitual, no hay problema, yo lo llevo igual. Eso sí deberás ajustar la postura según las necesidades de cada una.

3. pedro246

pedro246 Miembro

Si la postura las llevo las 2 bicis mas o menos igual para no notarme muy raro despues

4. ertox

ertox Miembro activo

Suele ser así, creo que la teoría que hay detrás de esto es que para carretera llevas un pedaleo mas redondo y en cambio en mtb hay determinados momentos de mayor fuerza como pasos de obstáculos o cosas así donde necesitas un momento de mayor fuerza que una palanca (biela) mas larga te ayuda, pero como te digo es lo habitual en misma talla las bielas son mas cortas para carretera

5. Frizick

Frizick reloading...

Eso de copiar las mismas medidas en las 2 sirve como base de partida, pero por experiencia te digo que a la larga no siempre da buen resultado.

Además de las bielas cambian otras cosas, como el factor q, el retraso del sillín o la propia postura más tumbada o diferente reparto de pesos que hace que la rotación del tronco y la cadera sea diferente, y si llevas otro calzado se suma otra pequeña diferencia, etc etc etc...

Vamos, que puedes acabar con medidas muy diferentes en ambas.

6. pedro246

pedro246 Miembro

Ok, ya me quedo mas tranquilo con lo de las bielas, en carretera llevo una talla menos que en montaña y lo poco q la e probado creo q voy bien

7. barracudas

barracudas Miembro Reconocido

La longitud de bielas va en concordancia con la longitud de piernas que tengas, y es la misma en bici de carretera o montaña de xc, si es una bici de descenso la cosa cambia ya que llevan el sillín mas bajo y suelen llevar bielas más cortas.
    Si llevas en carretera 170 y 175 en montaña, una de las 2 está mal, independientemente de la talla de bici.
    Míralo en una tabla de biomecánica de las que hay en internet, pones la longitud de las piernas y te da la medida de bielas idónea.

8. Frizick

Frizick reloading...

Es normal que a igualdad de talla una bici de carretera lleve bielas más cortas que una de montaña.

Las bicis de montaña, excepto en talla pequeña, suelen traer siempre bielas de 175. Las de carretera al revés, excepto en talla grande, siempre vienen con 170 o 172.5.

Share This Page