Longitud de cadena en nueva transmisión

Discussion in 'Mecánica' started by jesus1981, Mar 23, 2009.

Thread Status:
Not open for further replies.
  1. jesus1981

jesus1981 desconectandoMTB

Buenas, estoy cambiando la transmisión de mi bici y con ella la cadena por una nueva, ¿cómo se cuanto tiene que medir la nueva cadena? googleando he visto que hay que poner la cadena en el plato y piñon mayores y después añadir dos eslabones más pero no me queda claro si para éste método la cadena tiene que pasar por el cambio trasero o esta medida se toma antes de montar el cambio. Gracias.

2. Colesterol 280 m/g.

Colesterol 280 m/g. Miembro Reconocido

Yo lo que haria, seria, contar los eslavones de la cadena vieja, y poner los mismos en la nueva.para que complicarte la vida. Salu2.

3. jesus1981

Si, eso lo he hecho otras veces y ha funcionado pero ahora el problema es que todo el conjunto de la transmisión es nuevo y no es la misma medida, estoy cambiando de 6v a 8v, incluyendo piñonera nueva, manetas, cableado y cambio trasero shimano de 1995 a shimano alivio actual de 8v. Estoy restaurado mi vieja bici por capricho y más que nada para aprender algo más de mecánica que nunca viene mal. Saludos.

4. jesus1981

Estoy viendo por ahí que un método es hacerlo con plato y piñon grandes y sin pasar por el cambio, luego añadir de dos a cuatro eslabones, ¿se considera como un eslabón la pareja de exterior-interior verdad?.

También he visto que se puede hacer con plato grande y piñon pequeño y que la pata del cambio (las dos roldanas) se queden a 90º con el suelo, en este método si tiene que pasar la cadena por el cambio. Voy a probar ambas cosas a ver si tengo algún problema.

5. jesus1981

bueno, solucionado, un problema menos, cierro el post.

Thread Status:
Not open for further replies.

Share This Page