Longitud de cadena y pata larga o corta

Tema en 'Material' iniciado por Tundra, 19 Mar 2013.

1. Tundra

Tundra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Hola!!
    Vayamos por partes, he montado un cassette 11-28, cuando antes llevaba un 13-26 y no se sí la cadena ahora es demasiado corta. Noto que la pata del cambio se estira mucho sobretodo sí llevo el plato grande y comienzo a cargar coronas altas. ¿Cuál sería la longitud de eslabones para un desarrollo compact y este cassette?
    Por otro lado he leído que con caja corta lo máximo que se puede adaptar es un piñón de 28.¿Aún así es mejor montar pata larga, o funciona perfectamente con pata corta?
    Llevo una cadena Campoy de 10 v. ¿Se puede combinar sin problemas con cassette shimano y cambios sram?

2. triplericky

triplericky Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    64
    Buenas.
    La longitud de la cadena creo que se hacía pasandola por el plato grande y sin meter por el cambio, pasarla por la corona más grande. Juntas los dos extremos y a esa medida le añades dos eslabones. Si no has cambiado el tamaño de los platos, no creo que tengas que poner una cadena mas larga, ya que también tienes que ver que ahora con el plato grande cuando pongas el 12 o el 11 el cambio tendrá menos tensión que cuando antes ponías el 13. Así si la cadena no queda suficientemente tensa, con cada bache te irá dando en las vainas.
    En cuanto a la longitud de la pata del cambio, busca las especificaciones de tu cambio en las que te indicarán el máximo de dientes de la corona para el que esta diseñado.
    Un saludo.

3. fjse1966

fjse1966 Miembro del Globeros Tim

Me Gusta recibidos:
    1.040
    Strava:
    Yo llevo montado un 12-28 con cambio de pata corta y funciona perfectamente, quizá tengas que regular el tornillo que separa/aleja la roldana alta de la patilla para separarla pero no tienes porque cambiar. Sobre la longitud de la cadena yo la he cortado siempre, montado plato grande y piñón pequeño y las roldanas del cambio tienen que quedar perpendiculares al suelo, con esta medida todo OK.

4. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    Yo con 12-28 llevo caja corta y ningún problema. Llevo el ultegra del año pasado y el maximo según el fabricante era exactamente 28. El ultegra de este año (que parece exacto al 2012) tiene una piña de 12-30 y sigue siendo de caja corta asi que... Que alguien me corrija si me equivoco.

5. Tundra

Tundra Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Y de la cadena Campy de 10 v? Es compatible con la transmisión shimano/sram?

6. marzeroad

marzeroad Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    976
    En pricipio creo que no, te dará problemas, saltos de cadena, desajustes y demás... Eso es en la teoría. Un compañero de salidas lleva una cadena shimano en una piña campagnolo y le funciona als mil maravillas....

7. chesco

chesco Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas, tengo una duda: se me ha roto mi cambio trasero campagnolo veloce 9v pata corta, y he comprado otro por internet tamién veloce de 9v (negro en este caso, el otro era plata), pero creo que la pata que trae es bastante larga (no la media). Mi duda es si esa pata será compatible con mi transmisión de 9 velocidades, en la que llevo dos platos (52 y 39) y 9 piñones (del 11 al 25). La cadena la llevo con 106 eslabones. Así que creo que la pata me va a quedar un poco larga. Qué pensáis? Irá bien con esa piñonera y esa longitud de cadena, o tendré que alargar la cadena algunos eslabones.. es una bici de carretera...
    Gracias..

Compartir esta página