Longitud de la cadena doble

Tema en 'Mecánica' iniciado por lidif, 23 Ago 2011.

1. lidif

lidif Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola voy a montar una doble y quiero cortar la cadena y tengo una duda.
    He leído por ahí que para medir la cadena en una doble la suspensión tiene que estar completamente comprimida. ¿Es así?
    ¿Como lo haceis vosotros?

Un saludo.

2. 55javier55

55javier55 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si te sirve de ayuda:

En mi doble:la referencia la obtengo pasando directamente (sin pasar por la patilla del desviador/roldanas) plato grande, piñon grande y añadiendo cuatro eslabones.
    Otra formula:
    Plato grande y en el piñon pequeño tienes que fijarte que la patilla del desviador esta perpendicular al suelo (90º).
    No se me ocurre otra forma, a no ser que dispongas de referencia de una cadena anterior ya montada aunque creo que no es el caso.

Un saludo

3. El cerita

El cerita Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    166
    Hola, si es la primera cadena que le vas a montar, es la forma mas segura de acertar con la medida. El compañero te ha explicado como medirla, pero si comprime la suspensión pon solo dos eslabones.

Un saludo.

4. Oruhar

Oruhar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    21
    Ya te lo han dicho todo, pero lo mejor es que vacíes el aire de amortiguador y veas cuál el la posición en la que mayor cadena requiera y en este punto añades un par de eslabones más con el método que te han dicho de plato grande y piñón grande sin pasar la cadena por el cambio.

Compartir esta página