Longitud de la cadena en bicis dobles

Tema en 'Mecánica' iniciado por electro, 10 Sep 2010.

1. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Muy buenas,
    tengo una bici con cuadro JAMIS XAM que me monté a piezas, cuando puse la transmisión y todo nuevo calculé la medida de la cadena con la típica técnica de plato grande + piñón pequeño y que la caja del cambio quede vertical a 90º del suelo, hasta ahí bien, mi bici ronda los 140mm de recorrido trasero y lo que noto cuando doy saltos grandes es que el desviador trasero golpea con la vaina inferior de la bici, fijaos en la línea amarilla de la foto...Al bascular mucho el basuclante la cadena "tira" de la patilla del cambio y este articula y se estira del todo, de manera que se acerca tanto a la vaina que llega a tocarla. Mi teoría es que ahora que llevo 2.000km y toca cadena nueva si dejo la cadena un poco más larga pues al bascular a tope el cuadro no deberá de tocar el cambio ¿me equivoco?

saludos y perdón por el tocho

Adjuntos:

2. electro

electro LAPIERRE SPICY

Me Gusta recibidos:
    5
    Valee me autorespondo que ya he dado con ello...en las dobles se suelen poner un par de eslabones más para evitar esto mismo que me pasa a mí.

saludos!

3. Wachy

Wachy Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    45
    En una doble tienes que medir la longitud de la cadena en plato GRANDE y piñon GRANDE, sin pasarlo por las roldanas de cambio y con la suspensión totalmente comprimida (saca todo el aire del amortiguador) y además sumarle 2 eslabones.
    Además para que el cambio no te toque en la vaina, hay un tornillo que aleja el cambio de la patilla de cambio. La roldana de arriba debe quedar lo más cerca de los piñones pero sin tocarlos, prueba esto tanto en pinón grande como pequeño.

Compartir esta página