Quizás sea una sensación pero creo que la cadena la tengo larga. Cuando bajo algún bordillo o pillo muchos baches suena bastante al dar con la parte de abajo del cuadro hasta el punto que si la he engrasado recientemente se queda marcada. ¿Hay alguna forma de saber si es correcto el tamaño?
No soy un experto pero suponiendo que tengas los cambios bien ajustados y las roldanas (las dos ruedas del desviador ) piñones y platos sin desgastar, pones la cadena en plato pequeño y piñon pequeño y esta en la parte de abajo debe quedar recta, sin que cuelgue y cerquita del desviador pero sin tocar la parte baja del mismo. Si cuelga te sobra cadena, si roza o está muy pegada ya no tengo tan claro si te sobran o faltan eslabones porque hay un tornillo de ajuste en el desviador ( no los dos para los topes) que creo que te sirve para desplazar el desviador y evitar roces de este tipo, en esta foto puedes ver una cadena a la que probablemente haya que darle a ese tornillo Hay [/URL][/IMG]
No hay de que En mi caso es un deore LX y el tornillo que te digo está por la parte de arriba a la izquierda creo, muy cerca de la tuerca que engancha el desviador al cuadro, te pongo una foto De todos modos mira a ver que no es muy seguro lo que te digo, pero lo que si es cierto es que si mueves ese tornillo el desviador entero se va a la izquierda o a la derecha por lo que tiene pinta de servir para dar un ajuste fino a la distancia de la cadena una vez que has medido el largo correcto, ese tornillo no te da mucho recorrido de movimiento En fin que te toca experimentar!!! Un saludo
En mi caso en un SLX así que tendrá que ser parecido. La bici es nueva y cambia perfectamente. Experimenteré.
Dos formas de saber la correcta longitud de la cadena: Sin meter la cadena por el cambio, engranar plato grande y piñon grande, tensar a mano y añadir otra pareja de eslabones. Con la cadena en su sitio, engranar plato grande y piñon pequeño, y las ruedecillas del cambio deben de quedar en posicion vertical, perpendiculares al suelo. El jugar con ese tornillo te puede ayudar, pero tambien puede influir en el correcto funcionamiento del cambio, sobre todo si es un sram.
En la mayoria de documentos de Shimano, ponen la longitud de cadena con el plato grande y el piñon pequeño y tiene que quedar la linea que va de la roldana inferior a la superior en angulo de 90 grados respecto al suelo. Lo de SS y GS es para caja corta (SS) o caja larga (GS) del cambio trasero, por las fotos el tuyo parece caja larga, pero no parece influir. Pero una foto vale mas que mil palabras: