Quizás sea una sensación pero creo que la cadena la tengo larga. Cuando bajo algún bordillo o pillo muchos baches suena bastante al dar con la parte de abajo del cuadro hasta el punto que si la he engrasado recientemente se queda marcada. ¿Hay alguna forma de saber si es correcto el tamaño?
No soy un experto pero suponiendo que tengas los cambios bien ajustados y las roldanas (las dos ruedas del desviador ) piñones y platos sin desgastar, pones la cadena en plato pequeño y piñon pequeño y esta en la parte de abajo debe quedar recta, sin que cuelgue y cerquita del desviador pero sin tocar la parte baja del mismo. Si cuelga te sobra cadena, si roza o está muy pegada ya no tengo tan claro si te sobran o faltan eslabones porque hay un tornillo de ajuste en el desviador ( no los dos para los topes) que creo que te sirve para desplazar el desviador y evitar roces de este tipo, en esta foto puedes ver una cadena a la que probablemente haya que darle a ese tornillo Hay [/URL][/IMG]
No hay de que En mi caso es un deore LX y el tornillo que te digo está por la parte de arriba a la izquierda creo, muy cerca de la tuerca que engancha el desviador al cuadro, te pongo una foto De todos modos mira a ver que no es muy seguro lo que te digo, pero lo que si es cierto es que si mueves ese tornillo el desviador entero se va a la izquierda o a la derecha por lo que tiene pinta de servir para dar un ajuste fino a la distancia de la cadena una vez que has medido el largo correcto, ese tornillo no te da mucho recorrido de movimiento En fin que te toca experimentar!!! Un saludo
En mi caso en un SLX así que tendrá que ser parecido. La bici es nueva y cambia perfectamente. Experimenteré.