Buenas, me presento, soy nuevo por aqui. Hace escasamente un mes compré una Trek 4300 Disc y tengo una duda respecto a la altura de la tija El problema es que de serie monta una Bontrager de 300mm de long y creo que es una tija algo corta (la pierna queda doblada). He comprobado si la talla de la bici es la que toca y lo es (16''), por lo que creo que mi problema se solucionaría comprando una tija de 350mm o de 400 mm Una opinioncilla de un experto no iria mal Gracias! :smile:
Bueno en principio si ves que la altura no es la necesaria y ya la llevas en la señal que marca la tija como tope pues no te va a quedar otra (cuidado con sacarla mas de donde pone la señal puede romper tija o cuadro)otra opcion es subirla hasta donde debas aunque salga de la señal pero solo para probar y mides cuanto tienes fuera y en funcion de eso te pillas una de 350 o 400 Tu mismo has dado la solución comprar otra
Mas de 30 cm de tija talla pequeña menos de 12 talla grande, lo normal alrededor de 20 cm es la norma pero...............
Pues es raro el tema...yo tengo una bici talla m con bastante sloping y viene de serie con una tija de 400mm (de hecho, si no viniera con esa tija no me valdría la bici). Muy raro que tenga tan poco. Lo ideal es que utilizando la tabla excel que anda colgada por el foro, saques las medidas que necesitas y en funcion de ellas compres la tija.