Longitud de las bielas, diferencias. Desarrollos para dos platos

Tema en 'Freeride' iniciado por wisconsin, 15 Mar 2008.

1. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    Estoy montandome una bici para free rigido a partir de un cuadro identiti de dual y me gustaría saber que diferencia hay entre unas bielas de 170 y las de 175mm.
    A mi humilde entender las cortas te daran más distancia al suelo, pero tendrás que estar más fuerte para pedalear, ya que haces menos palanca, no? y con las largas habrá que hacer menos fuerza pero tienes menos distancia libre al suelo y doblas mas las rodillas.
    Quiero dejar solo dos platos, que desarrollos soleis llevar cuando solo llevais dos? Es el equivalente a un mediano y un pequeño?
    jo, soy un mar de dudas, espero que me disipeis algunas
    Gracias!

2. mata_play

mata_play Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    249
    en cuanto a la longitud,si solo vas a bajar ponte las de 170, sales mas rapido de las curvas y al tener los pies mas juntos manejas mejor la bici.
    para los platos ponte uno pekeño (22t) y otro 1 poko mas grande ke el mediano (36t es lo ideal)

3. Adrian92

Adrian92 Baneaddo

Me Gusta recibidos:
    48
    Estoy con mata play. Uno pequeño de 22 y otro grande de 36. Lo de la longitud depende, si solo la quieres para bajar pues las de 170, pero si te encuentras alguna subidita o algo asi...

Salu2.

4. wisconsin

wisconsin Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    236
    Pues a ver, he decidido seguir con mis vielas truvatif isoflow de momento hasta que se casquen y he encargado un plato de 34 porque estoy flojeras y otro de 24 porque el de 22 siempre me ha parecido demasiado pequeño, además he pillado un guiacadenas dmr para dos platos y un guardaplato e13 que queda genial, ya pondré fotos

Compartir esta página