longitud de las bielas????

Discussion in 'DownHill' started by rodri 69, Jan 15, 2008.

1. rodri 69

rodri 69 Novato

pues eso me voy a pilllar unas xt y a ver si alguien me podia decir de que longitud me las tendria que coger y en que influye que sea mas larga o mas corta?

un saludo.

2. bmxero

bmxero soy alguien, ¿te importa?

mar larga mas palanca y mas aceleracion y mas corta menos palanca y mas revoluciones

3. rodri 69

rodri 69 Novato

y que longuitud es mas aconsejable ?

4. ##iban##

##iban## Miembro Reconocido

Creo que no hay un estandar yo montaria 175 para enduro-xc y 170 o 165 para Dh aunque no se nota mucho la diferencia, un saludo. Ah y para ser mas exactos dicen que deverias mirar la longitud de tu femur y en funcion de la longitud montar unas u otras pero no se donde hay una tabla que te diga cual usar.

5. mig29

mig29 Miembro activo

tambien se un poco mas facil dar con alguna piedra si son mas largas.

6. Demian_81

Demian_81 Humano

La medida standard es la de 175mm. Si ya ibas bien con esas, yo no las modificaría.. Hay que hacer la bici a la medida de uno, y no al revés.

Saludos.

7. rodri 69

rodri 69 Novato

las que tengo no se que medida son y como las voy a cambiar y las tengo que pedir....medire las que tengo y aver, pero lo mas seguro que 170 o 175mm

un saludo y gracias.

8. Lord_Of_Metal

Lord_Of_Metal "el colgao del foro"

Cual es la medida máxima de unas bielas normales? vamos para rallye/enduro. Está claro que mientras mas largas mas facil es pedalear, mas rápido vas haciendo menos fuerza y a menos revoluciones, en principio si bajas poniendo los dos piés a la misma altura no tendrás problemas con las piedras por la longitud de las bielas ademas las bicis de descenso en general tienen el pedalier muy alto. Yo para cualquier uso de ontaña bestia que implique subir por sitios chungos usaría bielas largas para hacer mas palanca y no quedarme corto de fuerza en subidas. (Hablo desde la teoría, tengo bielas de 175mm y no las he probado mas pequeñas ni mas grandes.)

Share This Page