la longitud es muy personal dependiendo de qe modalidad bicicleta es se suelen montar unos u otros. lo vasico qe determina el largo de un manillar es qe cuando mas largo mas control de la bici y mas rapida de reacciones.mas corto lo contrario,hay mas factores como si es recto,semi o doble altura y otro detalle importante es saber poner la potencia adecuada.
Yo antes tenía un manillar corto y no me gustaba, no me encontraba cómodo. La cosa cambio radicalmente cuando le puse uno más largo, también cambie la potencia y mejoró mucho mis sensaciones con la bici.
Pues dependiendo de la modalidad y comodidad. Mas largo = mas control, mas corto = mas ligereza de movimiento. Si vas con un manillar muy largo, por segun que sitios sera mas incomodo, zarzas, arboles... te los llevas todos jajajajaj
Yo llevaba ancho y de doble altura y he cambiado a uno plano de 58 y noto lo primero una posicion mas " racing-sufrida" y como dicen un tacto mas directo de la bici
Algo muy importante es tu anchura de hombro a hombro pero lo mas importante es sentirte comodo con el que pongas.
Totalmente de acuerdo. Ayer vi a un hombre que llevaba un manillar muy ancho al menos 670mm o más (muy de moda últimamente) en una bici rígida de XC, era de espalda estrecha y iba con los brazos super abiertos, parecía que llevaba una Harley, las manos le quedaban bastante más alejadas de los hombros. No estoy seguro pero no creo que sea una postura muy buena.
jeje... si eres de hacer senderos estrechos no es muy recomendable un manillar ancho ya que es mucho más fácil enganchar con un rama o incluso un arbol. Pero en rasgos generales ancho=más control.
más ancho más control y más lento de reacciones, estrecho lo contrario, muy directo y rápido de giro, poco control.
Eso es culpa de las tiendas, la gente compra una bici y el de la tienda no le aconseja, simplemente se la vende y pasa. Le puede orientar y le puede ofrecer la posibilidad de cortarlo un poco, pero no lo hacen en muchas tiendas.
Ok. esto es bastante simple, tiraté al suelo y haz un par de flexiones, observaras que tus manos apoyan fuera de los hombros y las realizas sin problemas... ahora junta las manos, ponlas a la misma altura que tus hombros, qué, cuesta bastante más eh? , este es un aspecto al que poca gente le dá importancia pero en una mtb si quieres ir cómodo y poder emplear toda tu fuerza con eficacia cuando realmente la necesites es primordial, espero haber sido de ayuda again , un saludote.
Mas peligroso para ir por senderos cerrados son acoples que un manillar ancho. Yo llevo 700 de manillar y cero problemas, muchisimo mas control.
Sobre todo cuando se acerca Semana Santa, para hacer los entrenos para la Procesión de la Pasión... la posición de la cruz es la mejor... Mas abiertas están las manos, menos control tienes!!! ;-) La Harley es la antitesis de la moto... solo sirve para ir recto (en USA hay carreteras de cientos de km sin una curva, aqui no!!)
Yo en la bici de carbono tengo el manillar mas ancho que en la de aluminio. En la de aluminio me siento incómodo sin los acoples al subir, en cambio con el manillar mas ancho no los hecho casi en falta. Y si quiero tener una posición más aeródinamica lo cojo desde más adentro, pero para mi que soy más bien ancho de hombros es mucho más comodo el manillar, cuanto más ancho mejor (sin pasarse claro)